.
.

Prensa Curicó

.

Hospital de Curicó encabezó jornada de salud para adolescentes de la provincia.


Como parte de las actividades de la red de intervención y prevención de problemáticas de los adolescentes de la provincia, el Hospital de Curicó, los Departamentos de Salud y Educación de la comuna y diversos especialistas de la Clínica Alemana se realizó exitosa Jornada de educación para adolescentes en el Teatro Provincial de Curicó.

 La actividad contó con una alta asistencia de público, donde se mostraron datos de embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y se abordaron temáticas en torno a peligros que enfrentan los jóvenes, como la drogadicción, alcoholismo, el aumento del suicidio, entre otros.

 La Jornada contó con la presencia de destacados médicos especialistas y profesionales del equipo de Adolescencia de la Clínica Alemana, quienes entregaron su experiencia en el trabajo de educación y prevención a través de un enfoque multi e interdisciplinario para acompañar y guiar a los adolescentes a través de una red de protección.

 Al respecto la Dra. María Elena Díaz, Gíneco-obstetra del hospital y una de las organizadoras del evento indicó que «es sumamente importante generar estas instancias que nacen por el aumento en Chile de enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, entre otras problemáticas”.

 La doctora Díaz agregó que “también pudimos mostrar el trabajo de acompañamiento  que hacemos desde 2015 a través del programa «Adolescente Tú Decides»,  donde hemos tenido resultados positivos, como la disminución en un 40% del embarazo de menores de 19 años, hemos generado una instancia de acercamiento que ha sido valorado por los jóvenes y la comunidad”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *