.
.

Prensa Curicó

.

Obras de reconstrucción de iglesia de Sagrada Familia entraron en su etapa final. En septiembre estarían culminadas.


Alcalde Martín Arriagada recordó que la reconstrucción en su primera parte enfrentó graves complicaciones como la quiebra de la empresa a cargo de las obras. “Pero ahora el edificio ya está casi terminado, como para recibir la próxima procesión del Carmen, en octubre”.

SAGRADA FAMILIA. -En septiembre estarían culminando la reconstrucción Iglesia de Sagrada Familia, cuya estructura cayera en parte, por los efectos del terremoto del año 2010, y cuyo levantamiento se había estancado hace casi dos años debido a la quiebra de la empresa constructora. Las faenas ahora en marcha se encuentran por sobre el 90 por ciento, por lo que el templo católico pudiera nuevamente recibir a los fieles de la próxima procesión del Carmen. 

Las faenas fueron inspeccionadas por el director regional de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas, Erwin Castillo, junto al alcalde Martín Arriagada, quienes destacaron en grado de avance alcanzado por el proyecto de “reposición” de este templo católico, luego que los trabajos se reiniciaran en la segunda parte del año pasado, tras zanjar los problemas dejados por la anterior constructora.

Un ícono

Los actuales trabajos poseen cerca de un 90 por ciento de avance, estando éste dentro de los plazos, por lo que se estima las faenas debieran estar culminadas en el mes de septiembre, según explicó Martín Arriagada, recordando que todo el proceso ha debido cruzar por una serie de complicaciones para llegar a lo que hoy se encuentra ya levantado, “regresando un ícono para Sagrada Familia, incluso el templo que dio nombre a nuestra comuna”.

Contó el alcalde que “junto a las autoridades de este gobierno tomamos el compromiso de terminar la reconstrucción de la iglesia, y para ello hemos logrado una empresa que tiene la experiencia”, añadiendo que así “como se ha avanzado rápido, creemos que en septiembre ya podremos tener una iglesia en condiciones, para la Procesión de la Virgen del Carmen que en el mes de octubre”.

El alcalde precisó que “sin duda es una alegría constatar que las obras están avanzando, casi terminadas, ya complementando el entorno de nuestra plaza, de nuestro centro cívico, y en suma estamos recuperando el corazón del patrimonio de nuestra comuna, que sabemos pronto estará abriendo sus puertas, nuevamente, a la comunidad, y a eso se ha abocado el trabajo, a sacar adelante esta obra”, acotó.

Elemento Simbólicos

Por su parte Erwin Castillo recordó que para esta iniciativael Consejo Regional (CORE) dispuso una inversión cercana a los mil 500millones de pesos. Sostuvo que la nueva construcción prácticamente en su totalidad es de hormigón, “se encuentra, diríamos por sobre el 90 por ciento, y se está trabajando en reponer, o recuperar algunos elementos simbólicos, tradicionales de la iglesia”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *