.
.

Prensa Curicó

.

Oficina Municipal de Sarmiento ofrecerá servicios sociales permanentes.


Martes y jueves atenderá la oficina del Registro Social de Hogares (RSH) y jueves en jornada tarde estará el Subsidio Único Familiar y agua potable. 

CURICÓ.- La semana pasada se inauguró de forma oficial la Oficina Comunitaria Municipal ubicada en el sector de Sarmiento, la cual tiene como objetivo acercar el municipio a la gente, permitiendo realizar sus actividades dentro de su sector sin necesidad de venir al centro de la comuna. 

La oficina funcionará con una programación la cual permitirá ir canalizando los servicios de acuerdo con la necesidad que planteen los vecinos. Desde esta semana del 15 de marzo y de forma permanente trabajará el Registro Social de Hogares los martes y jueves de cada semana. 

TRABAJO CON VECINOS 

El viernes pasado la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pilar Contardo y la encargada de la Oficina Comunitaria Municipal, Ingrid Monasterio, sostuvieron una reunión con los dirigentes de las dos grandes agrupaciones del sector de Sarmiento.

“Estuvimos el viernes reunido con dirigentes y dirigentas sociales de las dos grandes agrupaciones que existen, planificando ciertas cosas con ellos, recogiendo sus intereses y conversando un poco como esto se va a llevar a la práctica, pidiéndoles también la colaboración, porque es muy importante la difusión y que las familias sarmientinas sepan de la oficina y así eviten venir a Curicó”, dijo Contardo. 

ATENCIONES 

En la Oficina Comunitaria Municipal habrá una asistente social de forma permanente, quien estará a cargo de la orientación y evaluaciones sociales que la comunidad de Sarmiento lo requiera.

“Nuestra profesional a cargo, Ingrid Monasterio, es asistente social, entonces podrá evaluar todos los casos sociales, desde las 8:30 a 14:00. Las necesidades de las familias que requieran de algún aporte en alimentos o en pañales y estén en un estado de necesidad manifiesta pueden acudir a la oficina, entregar estos antecedentes a Ingrid y podrá ser evaluada”, comentó Pilar Contardo. 

URGENTES

Asimismo, la directora destacó el inicio de funcionamiento permanente de dos grandes solicitudes de los vecinos. El Registro Social de Hogares y subsidio familiar y de agua. “Esta semana comenzamos con dos importantes atenciones que de acuerdo con lo que conversamos con las y los dirigentes son de las más urgentes».

«Una tiene que ver con el Registro Social de Hogares, donde una funcionaria de nuestro equipo se va a trasladar a Sarmiento todos los martes y jueves. Invitar a la comunidad a que, si necesita crear el registro por primera vez, actualizar su registro y tienen dudas, que acudan a la oficina”, indicó la directora de Dideco.

SUBSIDIO FAMILIAR Y AGUA

Otro de los servicios más demandados por la comunidad con el Subsidio Familiar (SUF) y Subsidio de Agua, el cual también funcionará de forma permanente algunos días de la semana. “Para ellos y dentro de esta primera planificación, los días jueves entre las 15:00 y 17:00 hrs estará la colega de los subsidios en la oficina de Sarmiento, entregando la información y haciendo las postulaciones”, mencionó Pilar Contardo.

Cabe mencionar que estos dos grandes servicios se enmarcan en los requerimientos de los vecinos del sector.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *