.
.

Prensa Curicó

.

Operativos de salud en Sagrada Familia siguen adelante pese al coronavirus.


SAGRADA FAMILIA. Adoptando todas las medidas sanitarias respectivas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento individual, el municipio de esta comuna por medio de su departamento de Salud desarrolló el domingo reciente un operativo oftalmológico que permitió entregar atención acerca un centenar de vecinos de distintos sectores de Sagrada Familia.

La actividad del domingo corresponde a una de los tantos operativos que el Departamento de Salud municipal viene desarrollando en el último tiempo en la comuna, los que han abordado áreas como otorrinolaringología, cirugías menores, y esta vez oftalmología,en que fueron atendidos unas 90 personas, que se sumaron a similar cantidad del fin de semana anterior.

Listas de esperas

El director comunal de Salud, Pablo Luna, contó que a causa de los riesgos generados por el coronavirus, se adopta una serie de medidas, por sobre las habituales, y en este caso, que las personas y las atenciones sean distantes entre sí, y con una cantidad limitada y definida de pacientes. “El objetivo es seguir con todos nuestros programas, pero obviamente resguardando la salud de nuestra población”, afirmó.

Por ello que ante cada uno de estos operativos y manteniendo la tónica de seguridad preventiva, se irá realizando la inscripción de los vecinos que requieran ser parte de estas atenciones, y que además se encuentren insertos en las denominadas listas de espera que están siendo abordadas por el convenio entre el departamento local de salud y el Servicio de Salud del Maule.

Alcalde

Contó que “las personas que están inscritas y aún no son llamadas, recomendamos tener paciencia, ya que el Departamento de Salud se comunicará cuando sea su turno, lo que no significa que no estén consideradas, por lo cual les pedimos que estén tranquilas, porque en algún momentos se les llamará”, dijo el jefe comunal de Salud.

Lo anterior fue complementado por el alcalde Martín Arriagada quien recordó que si bien una parte importante de los esfuerzos están hoy orientados a enfrentar al coronavirus, “no debemos dejar de lado planes y programas importantes para la comunidad, como este, en que los operativos dan atención en áreas sensibles para las personas”.

Sobre esto último Arriagada resaltó el convenio de trabajo conjunto con el Servicio de Salud del Maule el que “está permitiendo entregar atención de otorrino a unas 50 personas, incluso con audífonos para algunos de ellos, o con lentes para personas atendidas por este operativo oftalmológico, a lo que se suman exámenes de endoscopia o cirugías menores, lo que sin duda les viene a mejorar la calidad de vida a quienes reciben esta atención”.

Prioridades

El alcalde indicó que de aquí a final de año se tiene proyectado atender a unas 900 personas que requiera de atención del equipo oftalmológico. “Ha sido complejo por todo lo que implica este tema de covid, pero esperamos llegar a la meta propuesta, porque en suma estamos preocupados del coronavirus, pero no debemos dejar de lado otras prioridades para la comunidad, y esta sin duda que es una de ellas”, puntualizó señalandoMartín Arriagada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *