.
.

Prensa Curicó

.

Parte plan de vacunación contra el coronavirus. alcalde Martin Arriagada indicó que el proceso se realizará en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat y en los domicilios de las personas postradas.


El equipo de funcionarios, médicos, enfermeras, y quienes componen el departamento comunal de salud de Sagrada Familia, tienen todo listo y dispuesto para desde esta mañana comenzar con la vacunación contra el coronavirus, iniciando el proceso con los mayores de 90 años de edad y también con quienes se encuentran en calidad de postrados, por lo que serán visitados en sus domicilios por un equipo especial.

Desde hace semanas que este departamento, encabezados por el alcalde Martín Arriagada se encuentran abocados a preparar el proceso que comenzará hoy a partir de las 08:30 y que tendrá como centro de operaciones a los CESFAM de Sagrada Familia y Villa Prat. Para ello se ha habilitado un calendario que considera hoy miércoles la inoculación en personas mayores de 90, mañana jueves mayores de 85 y el viernes mayores de 81 años.

Martín Arriagada indicó que la idea y el objetivo es que este calendario se vaya cumpliendo esta semana entre los mayores de 81 años, para continuar la próxima semana desde el lunes, entre personas de 71 y 84 años, teniendo da dia una edad asignada. Agregó el jefe comunal que en forma complementaria se ha habilitado un fono para coordinar la vacunación a domicilio, para personas postradas; este es +569 3753 0744, dijo Martín Arriagada.

Lo anterior fue complementado por el director comunal de Salud, Pablo Luna, quien indicó que se encuentra todo dispuesto “para echar a andar este proceso, tanto el Cesfam de Sagrada Familia como en el de Villa Prat, preparados para que no se produzcan aglomeraciones, además de la disposición de los equipos para atender a las personas mayores postradas, para acudir a sus domicilios con la vacuna”.

Sostuvo el director comunal de Salud de Sagrada Familia que se ha reforzado el equipo para junto con realizar la vacunación, también entregar fluida información a la comunidad en torno a las fechas, lugares, y características de este proceso, en que inicialmente tienen prioridad los adultos mayores.

El profesional precisó que, si bien la autoridad sanitaria activó el proceso de inoculación en forma sorpresiva para ser ejecutados por los municipios, en el caso de la comuna Sagrada Familia, el alcalde Martín Arriagada había dispuesto desde antes que se estuviese preparados para inmediatamente llegar a la comunidad cuando se iniciara en plan de vacunas frente al coronavirus, por lo que ahora está todo listo y dispuesto para hoy comenzar.

Este proceso de vacunación se desarrollará desde hoy, y se prolongará de lunes a viernes, entre las 08:30 horas hasta las 16:00 horas, en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat, y en los domicilios de las personas que estén en calidad de postradas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *