.
.

Prensa Curicó

.

Presidenta Michelle Bachelet inauguró nuevo retén de Iloca.


Con un sencillo pero significativo acto, la presidenta Michelle Bachelet inauguró al mediodía de este jueves, el nuevo retén de Iloca, que viene a reemplazar a la antigua unidad policial que fue destruida por el maremoto de 2010.

Reten IlocaEn medio de la ceremonia, el general Director de Carabineros,  Gustavo González, destacó la presencia de la Jefa de Estado señalando que era un honor para la institución, contar con su asistencia en este acto.

Por su parte la mandataria-quién hizo un alto en su ajustada agenda tras regresar de un viaje oficial a los Estado Unidos-, manifestó que la idea de estar presente en esta ceremonia, obedecía principalmente a reconocer la labor que desarrolló carabineros de Iloca, el día del tsunami, al alertar a la población para que subiera a los cerros para protegerse, acción que permitió que ningún ilocano perdiera la vida.

Por su parte la gobernadora provincial Cristina Bravo, también destacó la presencia de la Jefa de Estado en la inauguración del nuevo retén de Iloca.

El nuevo retén de Iloca ubicado  un costado de la escuela Dr. Manuél Avilés, posee una planta de 24 funcionarios, los que dan protección y seguridad a mil 600 residentes.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *