• abril 26, 2024 14:05

Diario Digital Provincial

Prohiben bañarse en las costas de Curicó tras detectarse 5 nuevos casos de contactos con fragata portuguesa.

Ene 19, 2016

fragata 2

Después que la Seremi de Salud de la Región del Maule y la Gobernación de Curicó salieran con una declaración  negando la presencia de la Fragata Portuguesa, hoy ya se han conocido cinco nuevos casos de personas afectadas en playas de la costa. (https://prensacurico.cl/portal/?p=1109 ).

Por este motivo, la Seremi de Salud de la Región del Maule prohibió durante esta tarde, el baño en todas las playas de la provincia de Curicó por presencia de Fragata Portuguesa.

A través de un comunicado, reconocen que se encontraron cerca de 50 ejemplares en la zona de Duao y otras tres en Llico, al igual que en Iloca. Además, indicaron que a la fecha se han reportado a cinco personas afectadas por esta especie marina.

“Las personas tuvieron una reacción alérgica local, principalmente dolor. Afortunadamente todo fue leve y ya fueron dados de alta», la Seremi de Salud Valeria Ortiz.

El decreto de prohibición de baño en la zona costera, involucra específicamente a las playas de Llico, Duao, Rancura, Iloca, y Lipimávida. Durante el día de mañana se estaría poniendo en práctica la medida.