.
.

Prensa Curicó

.

Sagrada Familia firmó convenio para avanzar en reciclaje de aceites vegetales. Así lo destacó el alcalde Martin Arriagada.


“Lo principal es colaborar con un granito de arena, en el cuidado del medioambiente”, dijo el jefe comunal.

SAGRADA FAMILIA. En dependencias del municipio de esta comuna se firmó el convenio que permitirá instalar cerca de medio centenar de contenedores en los cuales recibir aceites vegetales usados (AVU). El objetivo es en forma posterior someterlos a un proceso de reciclaje y así desarrollar un trabajo de protección al medioambiente, al evitar que estos líquidos residuales afecten al entorno.

La actividad de firma de convenio fue encabezada por el alcalde Martín Arriagada, quien junto a la encargada de Medio Ambiente Municipal y DIDECO, Patricia Serrano, suscribieron alianza con Comercial Peuma, para trabajar en conjunto en la recolección de estos aceites usados principalmente en la cocina y la preparación de alimentos, los mismos que en ocasiones van a parar a desagües, y con ello a ríos, con la contaminación que ello significa.

Grano de arena

Arriagada contó que la idea de suscribir este convenio es precisamente “avanzar en esta materia desde nuestra oficina de Medio Ambiente en el sentido de colaborar en la recolección de estos desechos, que por un lado le daría soluciones a las personas que no saben qué hacer con este producto cuando ya está utilizado, y a la vez, lo principal, colaborar con un granito de arena, en el cuidado del medioambiente”

Sostuvo que “el aceite vegetal usado es un elemento muy contaminante que, al ser sometido a los respectivos procesos, perfectamente pudieran ser reutilizados como un combustible limpio, un biodiesel, como se le denomina, y para todo ello primero hay que recolectarlo”, dijo el jefe comunal, agregando que por ello el acuerdo de este trabajo, con la finalidad de avanzar, especialmente en lo que dice relación de cuidar nuestro entorno”.

Futuras generaciones

El alcalde explicó que los contenedores se instalarán en distintos puntos de la comuna lo que permitirán a los vecinos depositar este tipo de desechos. “En este sentido los pedimos a los vecinos que se sumen a la iniciativa, que está recién empezando, en que depositen sus residuos, los aceites usados, en botellas plásticas y estaremos colaborando en dejar un planeta más limpio para nuestros hijos, nuestras futuras generaciones”, precisó.

Los receptáculos estarán situados en a los menos 40 sitios de las distintas localidades y sectores de la comuna de Sagrada Familia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *