• julio 20, 2024 04:50

Exitosa  versión de Plogging (Retiro de residuos) «La Juventud Previene». La actividad se realizó en el marco del Día Mundial Sin Alcohol.

Nov 16, 2023

Juventud, Promoción de Salud y Guardaparques del Cerro Carlos Condell,  realizaron la 2°versión del Plogging: ‘La Juventud Previene’, con  la finalidad de combinar el buen uso del tiempo libre, la interacción del grupo de pares y el ejercicio al aire libre con la prevención del Consumo de alcohol y otras drogas.

Está actividad busca sensibilizar y prevenir el consumo de alcohol en niños, niñas y jóvenes a través de una forma recreativa  deportiva y limpiando los espacios.

SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN

En la oportunidad se invitaron a distintos colegios de la comuna y miembros del Consejo Consultivo de OPD.

En este contexto, los participantes valoraron la instancia de forma muy positiva Matías Bravo (12), presidente del Consejo Consultivo OPD y estudiante de la Escuela España

“A mí me parece muy buena esta actividad. Primero, fomenta mucho a hacer estas actividades que es recoger basura, pero que no sea una actividad aburrida sino que una actividad con ejercicio, con actividad física y que se motive a los adolescentes a participar en esta actividades, es mejor para el medio ambiente y para nosotros y se deberían seguir haciendo con más frecuencia”

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo, resaltó la forma de poder hacer prevención.

«Que importante es entregar un mensaje de prevención cuando hablamos del Día Mundial sin Alcohol, sin duda es un mensaje para los adultos y reevaluar nuestro consumo, sobre todo desde nuestro trabajo y la gestión que se realiza desde el equipo de Senda Previene. Hoy día con esta actividad se requiere incorporar este concepto y se buscó rescatar y que las niñas, niños y jóvenes pudiesen participar en una actividad recreativa, deportiva y medio ambiental, pero que tiene este mensaje de fondo”, dijo Contardo.