• junio 19, 2024 13:12

Clínica Odontológica Somos Dent abrió sus puertas a Sagrada Familia.

Nov 16, 2023

La firma de un convenio de colaboración permitirá a los habitantes de la vecina comuna contar con todas las prestaciones y servicios con igualdad de beneficios. 

CURICO.- Un convenio  de colaboración y cooperación entre la Clínica Odontológica Municipal Somos Dent y la municipalidad de Sagrada Familia, fue estampado la jornada de este jueves, iniciativa que permitirá a las y los vecinos de la vecina comuna poder acceder a todas las prestaciones y servicios con cobros rebajados que ofrece recinto de salud dental.

A la ceremonia protocolar de la firma del citado convenio, asistieron el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, su par de Sagrada Familia Francisco Meléndez Rojas, quien fue acompañado por el director del Cesfam de su comuna Juan Ignacio Campos, por el administrador municipal Franco Ormazábal y por la presidenta del consejo local de desarrollo María Valenzuela, así también estuvieron presentes la Directora de la Clínica Somos Dent, Fabiola Fuenzalida y el director de la Corporación Municipal de Fomento Productivo Boris Duran.  

“Nos sentimos tremendamente contentos y orgullosos de lo que hemos logrado ir consolidando aquí en este proyecto. No sólo se trata de una clínica con alta tecnología, con todas las prestaciones concentradas en un mismo lugar, con pabellón quirúrgico incluido, que no son muchas las clínicas que lo tienen en la provincia, sino que también además se trata de una excelente calidad de atención que brindan nuestros equipos de trabajo hacia nuestros usuarios y además también los precios que aquí se encuentran son los precios más convenientes de todo el mercado local. Por lo tanto, evidentemente este es un proyecto que tiene una alta rentabilidad social y así lo hemos instalado porque este es un proyecto que no busca generar rentabilidad sino que busca generar bienestar para nuestra comunidad. Hoy día, como hemos ido consolidando este proyecto, ya estamos en condiciones de poder ampliarlo y abrirlo al resto de la provincia y evidentemente que por los vínculos que hemos ido generando históricamente con Sagrada Familia, podemos abrir este convenio para que la comunidad y los usuarios de Sagrada Familia que requieran de un tratamiento tengan aquí una posibilidad real y accesible desde el punto de vista económico para poder mejorar la salud dental de cada una y cada uno de los habitantes también de la comuna vecina de Sagrada Familia. Todos los diagnósticos, todos los diagnósticos son 100% gratuitos, así que ahí la gente va a tener la posibilidad de comparar y evaluar y no me cae la menor duda que va a encontrar que aquí es la mejor opción para hacerse algún tratamiento dental”, resaltó el alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Lo anterior fue destacado en términos muy positivos por el alcalde de Sagrada Familia Francisco Meléndez, quien calificó la firma del convenio y sus beneficios como de una muy buena noticia para todos los habitantes de su comuna.

“Con muy buenas noticias para los habitantes de Sagrada Familia y por supuesto que debemos dar las gracias a la Municipalidad de Curicó que a través de este convenio permitirá a todos, a todos los habitantes, aquí no es por ficha clínica, que requieran de esta clínica venir aquí. Vemos que es hermosa, es bonita, tiene mucho instrumental nuevo y permitirá, por supuesto, a lo mejor entregar las mismas gestiones en mejores condiciones económicas y también yo creo en mejores condiciones de seguridad y de profesionalismo que a lo mejor no nos pueden tener en otra clínica privada, así que muchas, pero muchas gracias a la Municipalidad, a su directora y al alcalde Javier Muñoz. Desde ya queda de inmediato, por supuesto, vamos a informar a la comunidad que ya pueden venir aquí a La Araucana, en el tercer piso, se encuentra esta clínica, a venir a probar, a pedir diagnóstico gratis”, destacó el alcalde de Sagrada Familia, Francisco Melendez.

Así también el director de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Boris Duran, destacó el alto nivel profesional de cada uno de los especialistas que forman parte de Somos Dent, como así la excelencia que presenta tanto la infraestructura como el equipamiento de la Clínica Odontológica Municipal, valorando la firma del convenio, acción que se espera poder concretar en el futuro con otras comunas vecinas de la provincia de Curicó.

“En esta clínica todos los especialistas, hombres y mujeres, son especialistas certificados e inscritos en el Registro Nacional de Especialistas, porque en muchas otras partes quizás dicen que son especialistas y no necesariamente lo son, están en proceso de, aquí está todo certificado, y creemos que tenemos la capacidad, evidentemente por la cantidad de personal que tenemos, de poder abarcar a otros vecinos y vecinas de las comunas aledañas a Curicó, entendiendo que en Curicó somos una provincia hermana y de a poquitito queremos ir creciendo. Partimos con Sagrada Familia yo espero también que podamos ir abarcando otras comunas cercanas, y que puedan conocer estas instalaciones, insisto, el diagnóstico es gratuito para que puedan ver el presupuesto, evaluarlo, compararlo con otros lugares, y yo estamos seguros que se van a preferir esta clínica porque tenemos los costos mucho más bajos que el mercado, porque efectivamente, como lo señaló el alcalde Javier Muñoz, esta clínica no persigue fines de lucro, por lo tanto toda esa utilidad que en el fondo otras clínicas se llevan, nosotros la traspasamos finalmente al cliente final y es lo que nos motiva para seguir en este lugar. Tenemos capacidad para seguir recibiendo más pacientes, hoy día partimos con 5 box, hoy día tenemos 6 box, tenemos el pabellón de cirugía también habilitado, tenemos todo lo que es la radiografía también habilitada, y tenemos espacios, incluso porque el alcalde nos planteó el desafío, que debemos pensar en el crecimiento si es que la demanda aumenta, y tenemos espacios aquí al lateral, digamos, que eventualmente podemos construir y ampliar con más box”, Enfatizó Boris Duran.

De esta forma la Clínica Odontológica Municipal Somos Dent,  de Curicó, comenzó a abrir sus puertas a la comuna de Sagrada Familia.