.
.

Prensa Curicó

.

Seremi de Salud fiscalizó disponibilidad de remedios bioequivalentes en farmacias.


La fiscalización se extenderá a toda la región y busca generar conciencia y asegurar a la población la disponibilidad de medicamentos bioequivalentes.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Salud, está impulsando la Nueva Política Nacional de Medicamentos, dentro de la cual se está desarrollando la campaña “Exige El Amarillo”.

Dicha campaña apunta a empoderar a la ciudadanía con el fin de que soliciten el remedio bioequivalente en las farmacias del país, ya que se debe contar con un petitorio mínimo de remedios que cuente con la franja amarilla, en caso contrario, se pude hacer la respectiva denuncia a la Seremi de Salud.

Asimismo, y con el fin de velar porque las farmacias cuenten con el mínimo de bioequivalentes exigidos, la Seremi de Salud del Maule se encuentra fiscalizando las farmacias de la región. En el caso de no contar con el petitorio mínimo, la institución cursará los sumarios correspondientes.

Al respecto y durante la fiscalización, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “esta fiscalización se hará en toda la región, ya que debemos asegurar el petitorio mínimo de bioequivalentes a las farmacias. Sin embargo, el llamado es a la comunidad, ya que deben exigir que se encuentren estos medicamentos, los que pueden identificar por su franja amarilla, asimismo, debe haber un lugar específico dentro de la farmacia donde estén los remedios bioequivalentes”.

Luego de la fiscalización que comenzó en Talca, se revisaron 6 farmacias, las que quedaron con sumario sanitario por no contar con el petitorio mínimos de medicamentos bioequivalentes. Durante la semana, continuarán las fiscalizaciones en el resto de farmacias de la región.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *