.
.

Prensa Curicó

.

SUBDERE dispuso inversión de casi mil millones para Sagrada Familia durante el año pasado. Cerca de una veintena de proyectos ejecutados.


El alcalde Martín Arriagada destacó el trabajo que se viene realizando con la SUBDERE del Maule, en torno a una cartera de proyectos actualizados de la que dispone la comuna.

SAGRADA FAMILIA.- Una inversión que bordea los mil millones de pesos es la desarrollada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).  a través de proyectos de adelanto para las distintas localidades de Sagrada Familia. La cifra se estima y se espera que se incremente como también las obras para esta comuna en el transcurso del año que recién se inicia, adelantándose que la cartera de proyectos que se prepara ya es amplia. 

Antes que culminara el año recién pasado el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, recibió al encargado regional de SUBDERE, Carlos Rosas, con el objetivo de evaluar la cartera de iniciativas que se desarrollaron y otras que entran en ejecución en esta comuna, las cuales corresponden al financiamiento 2020 de la Subsecretaría, lo que permitió la adjudicación de cerca de una veintena de proyectos comunitarios.

No es menor

“No es menor la inversión que hemos desarrollado en la provincia de Curicó, más de 4 mil 400 millones de pesos para más de 220 proyectos, y de estos una cantidad importantes corresponde a la comuna de Sagrada Familia, a la que se han destinado más de 963 millones de pesos”, explicó Rosas, precisando que ello “permite llegar con obras y mejoramientos a diferentes sectores de la comuna y en suma mejorar la calidad de vidas de muchas comunidades”.

Sostuvo el personero de la SUBDERE que gracias a estos recursos y a los proyectos planteados por el municipio se han podido ejecutar proyectos para los sectores beneficiados como cubiertas, techumbres e iluminación de establecimientos educacionales, la limpieza y mejoramiento de espacios públicos como plazas, la reparación de baches en algunos sectores de la ruta, entre otros”, enumeró el profesional.

Cartera 2021

“En suma hemos intentando colaborar concretamente en la solución o en el mejoramiento de los sectores, abordando las necesidades de los vecinos que nos han sido planteadas a través del municipio y del alcalde”, afirmó Carlos Rosas, precisando “que junto con evaluar lo que se ha hecho en el 2020, estamos desde ya estudiando y trabajando la cartera del 2021 que es bastante nutrida en esta comuna como en otras de la región”, aseguró Carlos Rosas.

Lo anterior fue complementado por el alcalde Martín Arriagada, quien destacó el trabajo que se viene desarrollando con la SUBDERE del Maule, lo que ha permitido “llegar con adelantos, mejorando la calidad de vida para los vecinos y comunidades de Sagrada Familia, en diversos ámbitos, esto gracias a la cartera de proyectos que tenemos en nuestro Serplac y la cual constantemente estamos actualizando e insistiendo para su financiamiento”.

Cerca de mil millones

Ejemplificó que gracias a los cerca de mil millones destinados por SUBDERE el año pasado se materializaron obras importantes como construcción e iluminación en escuela Santa Emilia, construcción de plazas en sectores Ebenezer y Boeliana, pasto sintético y cierre perimetral en escuela Villa Prat, construcción de cancha para club Juventud y sector Sol Naciente, reposición de luminarias en plaza de Sagrada Familia, entre otras obras, mencionó.

A estas iniciativas se suma la disposición desde la misma Subsecretaría, de más de 240 millones de pesos, para la torre y ampliación de agua potable para la villa ex Los Naranjos, que permitirá asegurar el vital elemento para estas 240 casas y los sectores del entorno, resaltó Arriagada, a modo de ejemplo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *