.
.

Prensa Curicó

.

Taller de Teatro de la Corporación Cultural se presenta este jueves 29.


CURICÓ. Este jueves 29 de noviembre, a las 20 horas y gratis, en el Teatro Provincial de esta ciudad, se presenta el Taller de Teatro de la Corporación Cultural con la obra “La Pequeña Historia de Chile”, del conocido dramaturgo y psiquiatra chileno Marco Antonio de la Parra.

El grupo está formado por 11 integrantes, dirigidos por Claudia Vega y serán los más antiguos los que debutarán en esta puesta en escena.

“TERAPIA NACIONAL”

Lija en mano se encontraban directora y actores, trabajando en parte de la escenografía de lo que será la puesta en escena.

“La obra es ‘La Pequeña Historia de Chile’, de Marco Antonio de la Parra. Es una obra que tiene que ver con la importancia de la memoria y de lo que es el profesor de historia, que perpetúa ese conocimiento. Trata de todos los problemas que han tenido en el tiempo los pedagogos, tanto económicos, como sociales”, señala Claudia Vega.

Añadió que eligieron esta creación teatral porque hoy se hace necesario colocar en el tapete lo relacionado con la memoria, transformando ello en una “terapia nacional”, dice la actriz.

LO MERECEN

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, destacó la puesta en escena.

“A nosotros nos pone muy contentos que en esta oportunidad haya una función específica para el taller de teatro. Se lo merecen, se pone así en relieve el trabajo de todo un año. Es una oportunidad para los consagrados como para quienes comienzan, presentarse en un escenario como es el del Teatro Provincial, este jueves 29 de noviembre, a las 20 horas”, dijo González, destacando a su vez que realicen los propios actores las tareas de preparar todo lo relacionado con el armado para la obra.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *