.
.

Prensa Curicó

.

Tutuquén veneró a su patrona Santa Teresita de Los Andes.


CURICÓ.- Cientos de personas se reunieron para conmemorar a la patrona de Tutuquén, Sor Teresita de Los Andes, actividad que se realiza por años en el sector.

Antes de iniciar la caminata, el administrador apostólico de Talca Galo Fernández, entregó unas palabras  a todos los feligreses presentes e instó a continuar  por el sendero de Dios.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz acompañó a los vecinos y resaltó la importancia de estas actividades para la comunidad. “Esta es una actividad ya tradicional del sector de Tutuquén, Santa Teresita es la patrona del sector. Estamos muy contentos de poder acompañarlo una vez más en esta actividad y tratar de seguir fortaleciendo las identidades locales como es la localidad de Tutuquén”, comentó el alcalde.

Por su parte, el sacerdote Patricio Espinoza, párroco de la Iglesia El Rosario, valoró la actividad que por años se realiza en el sector.  “Esta devoción hacia Santa Teresita es desde hace mucho tiempo atrás, hay personas que han fallecido y tenían esta devoción por Santa Teresita y se ha mantenido a lo largo de los años. Es una tradición que está muy arraigada en las personas de esta comunidad”, dijo.

Los vecinos, al finalizar hicieron un desfile en honor a Santa Teresa de Los Andes y terminaron con una misa en la capilla del sector.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *