• abril 26, 2024 11:40

Diario Digital Provincial

Unidad Penal de Molina,  celebró estas fiestas patrias con gran asado al palo.

Sep 16, 2017

Internos y funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, dijeron presente en estas Fiestas Patrias número 207 de la Independencia de Chile.

Comenzaron con un acto organizado por la Escuela Sargento Primero Cristian Venegas Ojeda, que funciona al interior de la Unidad Penal de Molina. Ceremonia que fue encabezada por la Jefa del Penal, Mayor Paulina Lueiza Urrutia.Junto con el acto protocolar se incluyeron competencias de juegos típicos.

Al finalizar los actos oficiales se procedió a un almuerzo con los internos y los funcionarios de este Centro de Cumplimiento, al que fue invitado el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, quien compartió este momento de esparcimiento y camaradería con todos los presentes.

Durante la actividad el Director Regional, Coronel Fuentes indicó “Felicitó la iniciativa que ha tenido la Mayor Lueiza y su personal, al preparar una actividad en beneficio de los internos, ya que, este tipo de instancias les permite sentirse como una gran familia que celebra el aniversario patrio, al igual que muchos chilenos lo harán en estos días”.

El cordero al palo fue preparado por los mismos funcionarios junto a algunos internos del penal, para luego ir  compartir esta comida típica chilena en una gran mesa, en que  todos quienes participaron se olvidaron por un momento de que están recluidos, y celebraron como un chileno más.