• julio 18, 2024 15:12

16 años de cárcel suma violento delincuente por robo de autos y especies en la provincia de Curicó.

Nov 14, 2023
Fiscal Felipe Novoa.

Por diversos delitos, fue condenado Pablo Ignacio Farías Méndez, todos, bajo un mismo modo de operar.

Según develó en juicio oral el fiscal a cargo de la causa, Felipe Novoa, uno de los hechos ocurrió a principios de noviembre del año 2022, en momentos en que la víctima transitaba en su camioneta en el kilómetro 19 de la ruta a Rauco. Al estacionarse en la madrugada, el imputado, en compañía de 2 sujetos, de los cuales no se tienen antecedentes, llegaron en un automóvil y, concertados, abordaron al chofer que fue amenazado con un arma de fuego por el imputado, logrando robar el vehículo y diversas especies.

Horas más tarde, Carabineros sorprendieron en el domicilio del imputado, ubicado en Curicó, un auto de marca Great Wall que se encontraba encargado por robo con violencia ocurrido en la comuna de Rauco, según denuncia de otra víctima. Además, en el interior de la propiedad se hallaron diversas especies de valor correspondientes a otras 3 víctimas que habían denunciado los asaltos a mano armada a la Primera Comisaría de Curicó, Tenencia Rauco y Tenencia Romeral, sustrayéndoles también sus vehículos y especies de valor. Junto a ello, se incautaron 279 gramos de marihuana.

”Se logró una condena importante por al menos 4 delitos. Un robo con violencia, receptación de vehículo motorizado, receptación de especies y tráfico en pequeñas cantidades, sumando 16 años aproximadamente. Todo esto ocurrió en un solo momento, a comienzos de noviembre del año pasado en que este imputado, acompañado de otros sujetos, habría participado en a lo menos 4 delitos de robo con intimidación en la que pudo determinarse la participación de este sujeto en uno de aquellos y logró determinarse la participación de éste, dado que una de las víctimas lo reconoció desde el comienzo de la investigación y luego en el juicio oral y el delito receptación por el resto de las especies que habían sido sustraídas donde se incluye un vehículo sustraído en otro robo con violencia e intimidación, más una cantidad de marihuana que había sido encontrada en su dormitorio. Quedamos conformes con el resultado de esta investigación”, explicó el fiscal Novoa.

Pablo Ignacio Farías Méndez recibió 8 años por el delito de robo con violencia consumado; 4 años por receptación de vehículo motorizado; 3 años por receptación de especies y 541 días por tráfico en pequeñas cantidades de droga. Las 4 condenas las está cumpliendo actualmente con cárcel efectiva.