• julio 18, 2024 13:55

Fin de semana de rock, carnaval y cerveza.

Nov 13, 2023

CURICÓ. Un intenso y entretenido panorama familiar existe para el próximo fin de semana en esta ciudad.

Se trata de la realización de El Festival de Rock 2023, Carnaval 25 años Arte Joven y la Fiesta de la Cerveza “Impulsa Maule”.

Los tres encuentros fueron lanzados en un punto de prensa realizado en la Plaza de Armas de la ciudad, donde asistieron el administrador municipal, David Muñoz, representando al alcalde Javier Muñoz; Pilar Contardo, directora de Dideco; María Elena Millar, en representación de la Corporación Cultural; Paz Bartolomé, encargada de Turismo; Simón Vergara, ejecutivo de Sercotec; Iván Rojas, encargado de OMIL-OMDEL; concejales Ivette Cheyre, Inés Nuñez, Paulina Bravo, Javier Ahumada, Francisco Sanz y Raimundo Canquil.

Respecto de los eventos, estuvieron presentes Rodrigo Mardones y Vilermo Rojas, organizadores del Festival del Rock; Alejandro Lorca, presidente de Arte Joven y Sebastián Iturriaga, presidente de la Asociación Gremial de Cervecerías Independientes del Maule.

“PARA TODOS LOS GUSTOS”

Al respecto David Muñoz indicó que “siempre toda actividad que podamos realizar en conjunto con diferentes agrupaciones, las fuerzas vivas de Curicó, nos permite también generar un espacio importante para la familia. Aquí tenemos espacio para todos los gustos (…) Esto es un gran llamado que hacen los organizadores del Festival de Rock, como de este gran carnaval que llama tanto la atención, como también la Fiesta de la Cerveza”, señaló, recalcando el carácter de fomento emprendedor que tienen todas las actividades.

En tanto Simón Vergara, ejecutivo de fomento de Sercoteca cargo del Programa deFortalecimiento Gremial 2023, destacó el hecho de poder apoyar este encuentro, en particular a la Agrupación Gremial de los Cerveceros del Maule, “para que puedan fomentar actividades recreativas y a su vez fomentar lo relacionado con el tema económico, ya que hay muchos emprendedores participantes en esta oportunidad, no solamente los cerveceros, sino que también habrá grupos de gastronomía, artesanía y otro tipo de emprendedores que podrán ofrecer sus productos”.

MULTICULTURAL

Rodrigo Mardones, integrante de Identidad Rockeros Asociados, IRA, invitó a este encuentro “multicultural gratuito, familiar, al aire libre. Desde las 2 de la tarde estaremos en el Anfiteatro de la Alameda con el Festival de Rock, una competencia de diez nuevas bandas que se inscribieron, más el show estelar, a lo que se agrega una feria multicultural de emprendimiento y una muestra fotográfica de rescate patrimonial de los antiguos festivales de rock”.

Mardones hizo hincapié en que este es un encuentro de carácter familiar, independientemente que su esencia sea la música rock.

ABRIR ESPACIO

El Carnaval 25 Años Arte Joven, congregará a exponentes de lugares como Valparaíso y Chillán, entre otras ciudades.

Son más de 600 artistas mostrando diversos estilos de baile e instrumentación musical, como vientos por ejemplo.

“Nosotros cumplimos 25 años de trayectoria aquí en Curicó. Tomamos ello como excusa porque lo que queremos es abrir un espacio en la ciudad para este movimiento carnavalero que es chileno, pero que queremos traerlo a Curicó para que la gente lo pueda conocer”.

PYMES

Declarando que se espera que algún día Curicó sea la capital de la cerveza artesanal en Chile, Sebastián Iturriaga invitó a la comunidad a este encuentro.

“Las catorce cervecerías seleccionadas son todas pymes. Por lo tanto, para nosotros uno de los mayores ingresos que generamos siempre es en eventos, fiestas y ferias, más que en locales establecidos. Es importante también para quienes trabajamos en esto, porque si bien somos catorce, somos cincuenta y cuatro expositores que estaremos reunidos para ese fin de semana”.

Cabe señalar que el Festival de Rock cuenta con aportes del Fondo Municipal de Cultura y el GORE y se lleva a cabo desde las 14 horas en el Anfiteatro de la Alameda, el sábado 18 de noviembre.

Ese mismo día, a las 16 horas partiendo de la Alemada y llegando a la Plaza, se desarrolla el Carnaval de Arte Joven, que cuenta también con recursos del Gobierno Regional y el mencionado fondo municipal.

En tanto la Fiesta de la Cerveza, financiada gracias a un proyecto de Sercotec y contando con apoyo municipal, se realiza viernes, sábado y domingo, de 12 a 21 horas, en la Alameda entre Prat y Merced.