Nuevamente y por segunda vez, el Tribunal de Garantía de Curicó debió suspender la audiencia de formalización de cargos en contra de Elsa Labraña, tras una querella por injurias presentada en su contra, por el diputado Roberto León Ramírez.
Las partes llegaron a la audiencia, no así el abogado de Elsa Labraña, Víctor Bahamondez de manera que el tribunal debió designar un abogado de la Defensoría que la acusada no aceptó.
El diputado Roberto León se querelló en contra de la mujer por delitos de injurias graves con publicidad, luego que el 29 de abril y al término de la apertura de la licitación pública para la construcción de futuro hospital para Curicó, Labraña irrumpiera una conferencia de prensa haciendo serias imputaciones en contra del parlamentario.
La jornada fue postergada para el próximo lunes 18 de Julio.
Una vez terminada la audiencia desarrollada ayer no dejó de llamar la atención la reacción del abogado Jorge Reyes, quien apartó de su cara la cámara de un acompañante de Labraña que aparte de poner la cámara encima de su rostro, los siguió por largo trecho, enrostrándolo e insultándolo, según se quejó el abogado querellante.