• abril 27, 2024 21:33

Colisión corto tránsito vehicular por la Ruta 5 Sur en horas de esta madrugada.

Feb 2, 2017

La colisión y posterior volcamiento de camión con bus interrumpió el normal desplazamiento de vehículos en ruta 5 sur  en subida de Quilvo en Romeral faltando 25 minutos para las 3 de la madrugada de este jueves.

La violenta colisión con posterior volcamiento de uno de los vehículos participantes se registró en el kilometro 179 de la ruta 5 sur, en el sector de la subida de Quilvo, pista poniente, lo que movilizó a los organismos de emergencia de las comunas de Romeral y Teno.

La colisión la protagonizaron un bus de la empresa Pullman los Conquistadores maquina 1849 patente BYFG-62  y un camión ¾ cargado con cebollas, patente CC CS-64.

Debido a la fuerza del impacto, el vehículo de carga, terminó semi volcado en la principal ruta 5, en la pista poniente con dirección al sur. A raíz de este hecho la ruta quedó completamente cortada, procediendo Carabineros a habilitar una vía por la calle de servicio.

En ese lugar resultaron lesionados los dos ocupantes del vehículo de carga, quienes debieron ser auxiliados por rescate de bomberos de Romeral, en un primer momento y de Teno en segunda instancia, quienes se trasladaron al lugar. El conductor logró salir por sus medios en tanto el copiloto quedó atrapado por una de sus piernas debiendo ser liberado por Bomberos de Romeral.

Los pasajeros del bus involucrado resultaron ilesos y fueron trasladados a otra  máquina para la continuación su viaje a la ciudad de La Unión en el sur de nuestro país. Por su parte los dos heridos fueron trasladados hasta el servicio de urgencia de Curicó.