• abril 27, 2024 05:07

Diario Digital Provincial

Con deporte y recreación municipio comenzó celebración del Día de la Mujer.

Mar 7, 2017

Con una entretenida actividad realizada el pasado sábado en el recinto de piscinas del estadio La Granja, la Corporación de Deportes y la Oficina de La Mujer de la Municipalidad de Curicó comenzaron las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

La Corporación de Deportes organizó una actividad denominada “Solo para tí Mujer”.En la oportunidad las asistentes pudieron participar  de deportes tales como, Zumba, Pilates, Yoga, Acqua Zumba, entrenamiento funcional, concursos en el Toro Mecánico además de la elección de Míster Piscina 2017.

El evento que buscó entregar una tarde de esparcimiento y sana actividad al aire libre, fue liderado por el propio alcalde de Curicó y Presidente de la Corporación Deportiva Javier Muñoz Riquelme, junto a los concejales Sebastían y Sonia Maturana, quienes hicieron entrega de una tarjeta de saludo a cada una de las asistentes en su nombre y del concejo municipal además de compartir gratos momentos con las participantes.

“Esta conmemoración surge de la lucha de muchas mujeres, que han dado su vida por el derecho de igualdad. En ese marco desarrollamos varias actividades y extender un saludo a todas las mujeres de nuestra comuna”, dijo el edil.

Pastas Suazo puso la nota gastronómica invitando a todos los presentes a una exquisita tallarinata que prepararon con mucha dedicación para también estar presente en este homenaje a nuestras mujeres de la Comuna.

Fabian Torres, gerente de la Corporación de Deportes, dijo que se hizo un esfuerzo conjunto con ambos organismos, para dar un espacio de esparcimiento para las mujeres. “Lo han disfrutado mucho y hemos tenido la colaboración de todos nuestros monitores para que las mujeres celebren como corresponde”.

OFICINA DE LA MUJER

Por otra parte la oficina de la mujer realizó una tarde recreativa en el mismo recinto, con clases de maquillaje, de masajes de relajación, entre otras actividades. Juana Saavedra una de las asistentes, dijo que “esto es excelente, nos motiva a las mujeres, nos sentimos más bellas. Nos han enseñado limpieza y lo hemos pasado muy bien”.