• abril 28, 2024 10:40

Pacientes oncológicos en tratamiento, trasplantados y dializados: el nuevo grupo de vacunación contra el Covid – 19 en Curicó.

Mar 3, 2021

También continuará la inoculación para funcionarios de educación prebásica, básica y media menores de 39 años en los centros de educación de la comuna. El día miércoles comienza la administración de la segunda dosis.

De manera exitosa se ha llevado a cabo el proceso de vacunación en la comuna de Curicó, el que comenzó el pasado 3 de febrero. La instancia ha incorporado ocho centros de vacunación fijos y también otros en los sectores rurales, para así acercar el proceso a los lugares más alejados del centro de la ciudad, tal como lo señaló el Alcalde Javier Muñoz.

Esta semana, los grupos priorizados por el Minsal para la vacunación son los trabajadores de la educación menores de 40 años, además de personas entre 60 y 64 años. Por otra parte se agregaron pacientes dializados, trasplantados y oncológicos en tratamiento mayores de 16 años.

La encargada de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Departamento de Salud de Curicó, Carolina Jofré se refirió a esto y sostuvo que “ ayer vacunamos a los profesores y trabajadores de la educación desde los 36 a  los 39 años, estuvimos en la Escuela Brasil, Argentina y Alessandri y también estuvimos vacunando a los vecinos mayores de 64 años en la Escuela Los Conquistadores (ex F-14), Uruguay, Padre Hurtado, Estados Unidos y María Olga Figueroa”.

“Hoy día continuamos con nuestro proceso y estamos desde las 09:00 a hasta las 16:00 horas, vacunando en la Escuela Los Conquistadores (ex F-14), Uruguay, Padre Hurtado, Estados Unidos y María Olga Figueroa vacunando a los vecinos de 63 años y más y a los trabajadores de la educación de los 32 a los 35 años. Además vamos a vacunar a grupos de pacientes oncológicos, en tratamiento mayores de 16 años; pacientes trasplantados mayores de 16 años; pacientes dializados mayores de 16 años y pacientes autoinmunes que se encuentren con tratamiento, terapias biológicas o pequeñas moléculas. A estos grupos los esperamos en la Escuela Brasil, Argentina y Alessandri, desde las 10 de la mañana hasta as 16:00 horas”, detalló la encargada de la UGC de la Dirección Comunal.

PLANIFICACIÓN SEMANAL

En cuanto a los que viene para lo que queda de semana, el plan de vacunación también contempla la administración de la segunda dosis para las personas que ya han cumplido con los 28 días post vacunación de la primera dosis. Carolina Jofré destacó que cada persona vacunada tiene un carnet donde está la fecha en la que deben recibir la segunda dosis.

Por último Carolina Jofré dio a conocer lo cómo continuará el calendario para esta primera semana de marzo y dijo que “mañana miércoles vacunaremos a funcionarios de la educación los 28 a 31 años, el jueves desde los 27 a 24 años y viernes de 23 y menos años de edad. También seguiremos con los adultos mayores el miércoles desde los 62 años, jueves 61 años y viernes desde los 60 años, en los establecimientos educacionales que ya hemos ido indicado a ustedes durante esta semana y en los días previos. Esperamos todos para que sigan asistiendo a este proceso, en forma ordenada, tal como lo hemos hecho hasta ahora, que sigamos participando en este llamado solidario a vacunarse, para que esta campaña sea todo un éxito”.