• abril 28, 2024 03:08

Plaza de Armas de Curicó luce atractiva iluminación para recibir las fiestas de fin de año.

Dic 8, 2022

El municipio, como todos los años, ornamentó este espacio público para que las familias puedan disfrutar de todos sus elementos, como el kiosco, las piletas y palmeras.

A pocos días de celebrarse la Navidad, a solicitud del Alcalde Javier Muñoz, la Municipalidad de Curicó realizó un trabajo de hermoseamiento a la plaza de Armas y la ornamentó con atractivas luces y adornos para promover y cautivar a toda la comunidad con el espíritu de festividad de la noche buena.

El Kiosco cívico, estructura declarada monumento histórico en 1978, es uno de los elementos que causa más atractivo, porque en sus 2,5 m sobre el nivel del suelo cuelgan luces en forma de cascada que iluminan el escudo de la ciudad y a las personas que se sientan a descansar debajo de este.

“Este es un mes bien importante y, donde también las familias se reúnen para poder compartir en este tiempo de navidad y también de año nuevo. Obviamente, nuestra plaza no podía quedar en menos y es por eso que se ha estado arreglando, mejorando sus condiciones e instalando unas lindas iluminarias”, contó el administrador municipal, David Muñoz.

Cuidemos nuestra plaza

Esta área verde en el centro de la ciudad sin duda que es el principal punto de encuentro de todos los curicanos y turistas, por lo mismo, el administrador municipal pidió a todos quienes la visiten cuidarla para que siga viéndose tan bonita como ahora y por mucho tiempo.

“El llamado es a que nuestra comunidad, a nuestros vecinos, a que vengan a disfrutar de la plaza, a cuidarla porque es la plaza de todos los curicanos y es importante que puedan estar y disfrutar junto a sus seres queridos considerando que para nosotros es una de las plazas más lindas del país”, dijo.

El trabajo de hermoseamiento y ornamentación de la plaza de Armas estuvo a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato y del departamento eléctrico del municipio.

Las luces y toda la decoración que con motivos de las fiestas de fin de año que se pueden apreciar al caer la noche en la ciudad, permiten potenciar la belleza de toda la extensión del área verde, de sus piletas y palmeras de este espacio público tan querido por los curicanos