• abril 28, 2024 11:58

Alcalde y productores de cerveza artesanal analizaron futuro del rubro.

Ene 17, 2018

Alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz se reunió con los productores cerveceros que serán protagonistas de la tercera feria artesanal que organiza la municipalidad de Curicó entre el 1 y el 4 de febrero en el óvalo de la alameda. El objetivo fue aunar criterios sobre un trabajo a futuro, que permita fortalecer las perspectivas del negocio cervecero.

El alcalde de la comuna recibió en la reunión las inquietudes de los productores de cerveza, sobre un especio para venta. Así mismo plantearon la necesidad de generar alianzas con otras empresas para disminuir los costos de producción.

Ivan Rojas, encargado de OMDEL dijo que no sólo se trata de una feria de venta de este producto artesanal, sino además de conocer detalles de la producción de la cerveza artesanal y cómo potenciar el rubro.

“El encuentro que tuvimos hoy tiene que ver con que no sólo queremos poner el acento en lo artesanal, sino además el alcalde quería conocer lo que estaba pasando con la producción, los recursos humanos, la generación de empleo, costos de producción, etc. Intercambiaron ideas sobre lo que está pasando en el mercado, la asociatividad y los cerveceros se dieron cuenta que nuestro municipio está interesado en el apoyo absoluto a los pequeños productores”, enfatizó.

Por su parte Sebastian Iturriaga de cerveza Antügen de Curicó, dijo que tiene muchas expectativas en esta tercera feria de la cerveza. “La gente está esperándola y vamos a tener un público importante este año. Estamos trabajando con bandas musicales locales, asi que va viento en popa”.

Respecto de la producción de cerveza artesanal en la comuna dijo que ha crecido muchísimo en los últimos años. “Cuando partimos éramos tres cerveceros y hoy en día hay 12. Lo bueno es que nos hemos ido acercando y así salir a otras ciudades, siempre vamos aspirando a más y que el público se vaya sumando”.

La feria de la cerveza se llevará a cabo los días 1, 2 3 y 4 de febrero en el óvalo de la alameda Manso de Velasco. Además de la cerveza artesanal, estarán stand de gastronomía ad hoc a la cerveza.