• abril 27, 2024 17:51

Seremi de deporte presenta fondos de financiamiento de proyectos en Sagrada Familia.

Ene 25, 2018

En una reunión de coordinación, el SEREMI del Deporte dio a conocer en qué consisten distintos fondos de financiamiento para fomentar el deporte en la comuna.

Se trató de una mesa de trabajo entre el secretario regional ministerial de deportes, Marco Campano,  el alcalde Martín Arriagada, los concejales Alen Quiroga y Andrés Díaz, más el encargado de proyectos del municipio, ocasión que permitió analizar las directrices para postular al Fondeporte IND y al FNDR 2%, que abrieron sus respectivas ventanas de postulación, y así ir en directo beneficio de los deportistas de la comuna.

El Seremi, presentó dos fondos regionales para financiar iniciativas deportivas. Se trata del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el cual busca potenciar actividades deportivas recreativas, competitivas y eventos deportivos. Los clubes pueden postular hasta el 31 de enero y la región del Maule tendrá una inversión de 1200 millones de pesos.

“Queremos incentivar cada vez a más clubes deportivos, fomentar distintas disciplinas en Sagrada Familia y toda la región” comentó Carlos Campano, Seremi de Deportes, tras su reunión con la primera autoridad comunal.

Por su parte, existe el Fondeporte del IND, fondo que busca financiar al igual que el FNDR, a actividades recreativas, como también investigaciones y competencias. Para la séptima región se repartirán 300 millones de pesos.

“La visita del Seremi, nos permite conocer como municipio los requerimientos que tenemos para postular a proyectos en torno al deporte, ahora nos enfocamos en cumplir con esos detalles y colaborar a los clubes de la comuna que quieran postular para que tengan mayor accesibilidad a estos fondos, es una oportunidad para hacer crecer a nuestros deportistas” expresó el alcalde Martín Arriagada.

Cabe destacar, que Sagrada Familia tiene un plus para la postulación a este tipo de financiamiento, ya que cuenta con el Plan Comunal de actividad física y deporte, lo que aumenta puntaje a quienes postulen y pertenezcan a la comuna.