Desde la noche del viernes que víctima y victimario compartían al interior de un inmueble junto a otros amigos, en la población Entre Ríos de la ciudad de Molina.
Fue cerca de las 14 horas de este sábado cuando el imputado ofuscado por la pérdida de su celular increpó a Luis Ortiz Santander a quien lo atacó con un arma blanca falleciendo en el mismo lugar.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó el fiscal subrogante de la comuna Marcelo Garrido quien dirigió las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
«Se logró establecer la dinámica de los hechos. Imputado y víctima eran conocidos y habían estado compartiendo en la casa de familiares de la propia víctima desde horas de la noche de ayer y a la hora de almuerzo el imputado culpó a la víctima que le había sustraído su teléfono celular y sale del inmueble a encontrarlo y lo intercepta atacándolo con un arma blanca antes de advertirle que si no le entregaba el celular le daría muerte. Luego vuelve hasta el lugar donde estaban compartiendo alcohol y le informa al resto que había dado muerte a la víctima», afirmó Garrido
Al llegar personal de Carabineros el imputado se encontraba en el sitio del suceso, dando cuenta él mismo de lo ocurrido y entregando el arma homicida.
El Ministerio Público que solicitó la presencia al lugar de peritos de la PDI estudia la posibilidad de que tras el control de la detención que se realizará este domingo, solicite ampliarla hasta tener a la vista el informe de la autopsia y el resultado de diversas diligencias encargadas a la policía civil.