.
.

Prensa Curicó

.

Separan provisionalmente de funciones a profesor  de liceo Luis Cruz Martínez de Curicó por denuncia de homofobia


Un docente del emblemático liceo mixto Luis Cruz Martínez  de Curicó, fue separado provisionalmente de sus funciones, luego que un alumno hiciera efectiva una denuncia en su contra por homofobia.

La información fue confirmada por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, quien señaló que una vez enterados  junto con el Servicio Paz y Justicia, Serpaj, han respaldado al estudiante y su familia.

patricio escobarPor lo mismo, una vez enterados de la denuncia, que en primer lugar fue presentada en el propio establecimiento, para luego ser derivada a manos del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) del municipio curicano, el abogado del Movilh, Alan Spencer, se trasladó hasta Curicó con el fin de reunirse con el alumno y sus padres.

Tras analizar los antecedentes expuestos en la denuncia, el  Daem decidió abrir un sumario y separar de sus funciones de manera provisional al docente. Se trata de Patricio Escobar González, quien por años ha ocupado cargos a nivel local como dirigente del Colegio de Profesores. Por estos días, el profesional fue destinado a desarrollar funciones técnico pedagógicas en el liceo Zapallar.
Según Jiménez “no es posible hacer una defensa corporativa” de alguien que ha dado muestras de “una homofobia feroz”. “El profesor lo imitaba (al alumno), exagerando una gestualidad de manera amanerada, además le señaló que se iba a morir de sida y terminaría con una peluca plástica en una esquina, entre otras expresiones de aquella naturaleza, todo frente a sus propios compañeros. Un profesor que incurre en eso no merece por cierto la defensa de otros colegas. Esto es inaceptable en un ser humano que forma otros”, dijo. El presidente del Movilh agregó que por lo sucedido el alumno está siendo tratado de manera sicológica, puesto que su actual condición “no es de las mejores”.
Jiménez respaldó la medida tomada de separar de sus funciones al docente, a la espera de los resultados que arroje el citado sumario administrativo en curso. “Nos enteramos que este profesor tiene una larga carrera como dirigente, pero esa calidad no la puede usar como escudo cuando ha vulnerado los derechos de otro ser humano, bajo ningún punto de vista. Yo espero que no exista ninguna presión corporativa en función de este señor, porque las faltas de que se hablan son gravísimas, por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan”, acotó.

En un contacto telefónico con una emisora local, el profesor Patricio Escobar, negó la acusación que pesa en su contra, agregando que prestará su colaboración en el proceso que por ahora lo tiene marginado de sus funciones habituales.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *