• julio 20, 2024 04:10

A punto de comenzar nuevas obras de reposición de veredas en la población Mataquito.

Abr 30, 2023

Los pasajes que serán intervenidos serán el Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Siete, Once, Doce, Trece y Diecinueve, para proporcionar mayor comodidad a la hora de los desplazamientos de las personas que habitan y transitan por el sector.

Con gran alegría vecinos de la población Mataquito de Curicó recibieron la noticia de que la próxima semana iniciará un nuevo proyecto de reposición de veredas en el barrio que se enmarca dentro del objetivo que tiene la administración comunal del alcalde Javier Muñoz Riquelme para seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos los vecinos.

Las obras partirían el próximo martes 2 de mayo, con un plazo de ejecución de 90 días corridos para un total de 1587, 29 metros cuadrados de veredas en hormigón. Tramo que este jueves fue recorrido por el alcalde, personal de la empresa que estará a cargo de las faenas, vecinos y el ITO de la de Dirección de Obras Municipal.

Sonia Abarca, presidenta de la junta de vecinos, dijo estar muy agradecida por todo lo que ha hecho el alcalde por este histórico sector vecinal y afirmó que estos proyectos han permitido que los vecinos, especialmente los de la tercera edad y personas con movilidad reducida puedan desplazarse con mayor seguridad.

 “Estamos contentísimos como junta de vecinos porque era un deseo muy grande que teníamos de mucho tiempo atrás y ahora se nos está cumpliendo. Nos queda otra parte en otro proyecto y ahí terminaríamos todos, ahora con esto ya tendríamos más de la mitad de la población pavimentada”, señaló.

La dirigente agregó que los proyectos de reposición de veredas impulsados por el alcaldeJavier Muñoz en la población han solucionado una gran problemática que tenían los vecinos a la hora de desplazarse.

“Eran muy necesarias porque se ha caído mucha gente y es ahí donde hemos tenido problemas, pero ahora con esto vamos a tener cosas nuevas y estamos contentísimas por seguir logrando cosas para la población. Vienen otros proyectos en caminos y es la felicidad de uno lograr cosas para la población”, afirmó Abarca.

Intervención

El proyecto consiste en la construcción y reposición de veredas en 10 tramos dentro de la población Mataquito, junto con la incorporación de la accesibilidad universal del DS 50. Involucra distintas zonas, entre ellos los pasajes: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Siete, Once, Doce, Trece y Diecinueve, concretando así el mejoramiento urbano de la zona, con el objetivo principal de proporcionar mayor comodidad a la hora de los desplazamientos de las personas que habitan y transitan por el sector, contribuyendo además a la inclusión de las personas con movilidad reducida, como también adultos/as mayores.

El costo total de las obras es de 63 millones 789 mil 275 pesos adjudicada a la Sociedad Comercial Berrios Limitada y se estima que estén concluidas el 31 de julio del 2023.