• julio 18, 2024 13:48

Acreditación de calidad y nueva farmacia fueron destacadas en Cuenta Pública del CESFAM Curicó Centro.

Nov 8, 2023

El director del Centro de Salud Familiar remarcó la importancia del apoyo del alcalde Javier Muñoz y Concejo Municipal para sacar adelante diversos avances.

En el auditorio de la Corporación Cultura de Curicó y con la presencia de autoridades y vecino, se realizó la Cuenta Pública Gestión 2022 del CESFAM Curicó Centro, la que fue encabezada por el Director del establecimiento, César Castillo San Martín.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el Consejero Regional, Roberto García, los concejales, Inés Núñez y Javier Ahumada, junto con el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, directores de otros CESFAM, además de la comunidad y funcionarios.

El director del CESFAM Curicó Centro, dio a conocer los avances y trabajos realizados por el equipo durante el año 2022, destacando principalmente dos hitos muy importantes para la comunidad. En primer lugar, la Acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, y también la ampliación de la Farmacia.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a las temáticas abordadas en la Cuenta Pública y dijo que “reconocemos los logros que son significativos, en condiciones muy adversas, porque 42 mil usuarios en una infraestructura con grados de hacinamiento, no solo para los funcionarios, sino que también para los usuarios, donde hemos podido avanzar en algunas inversiones con recursos propios para mejorar el comedor, la farmacia, que era un verdadero caos, y que hayamos logrado el certificarnos y acreditarnos como CESFAM de calidad en materia de procedimientos y atenciones, es un logro”.

El jefe comunal también sostuvo que los desafíos que vienen son grandes, principalmente recalcando la habilitación del edificio del actual Hospital de Emergencia de Curicó.

“Hoy estamos lanzando un desafío nuevo, que es remodelar y readecuarlo para que se transforme en la nueva casa del CESFAM Curicó Centro, donde hemos hecho un trabajo con los equipos técnicos, con el levantamiento de la información, la verificación de los metros cuadraos, porque tenemos que transformar ese edificio en el nuevo CESFAM Curicó Centro y ese va a ser un trabajo intenso (…) incluso ya ingresamos el proyecto para recuperar la Calle Membrillar, ese proyecto ya está en el SERVIU, lo ingresamos el 15 de septiembre para la revisión de los profesionales y hemos hablado con la directora del SERVIU para acelerar esos procesos.”, añadió Javier Muñoz.

DIRECTOR CESFAM CURICÓ CENTRO

Por su parte, el director del CESFAM Curicó Centro, César Castillo, agradeció “el trabajo de los equipos de trabajo, de los funcionarios y de las autoridades, porque si ellos tampoco serían posible realizar el trabajo para que la comunidad se vea beneficiada”.

También remarcó que el desafío de un nuevo edificio del CESFAM es una realidad y manifestó que “sabemos que es un trabajo colaborativo entre la autoridad, los funcionarios y los vecinos para poder presentar el mejor proyecto posible y para que la autoridad regional lo pueda aprobar y cumplir nuestro sueño de tener una infraestructura como corresponde”.