.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada mantiene plan de reuniones con vecinos y organizaciones comunitarias.


El jefe comunal destacó la importancia de habitualmente mantener retroalimentación con los vecinos “a fin que ellos sepan lo que estamos haciendo y a la vez nosotros detectar en que otras áreas o iniciativas seguir avanzando”.

SAGRADA FAMILIA. – El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, renovó su plan de reuniones, que habitualmente desarrolla con las juntas de vecinos, clubes deportivos, de adultos mayores, y organizaciones sociales de los distintos sectores de Sagrada Familia, con la finalidad de informar oportunamente los avances de iniciativas en cada localidad y a la vez captar los nuevos requerimientos que van surgiendo desde los propios vecinos.

En este sentido, el jefe comunal contó “que es necesario renovar los procesos y sistemas de retroalimentación con la comunidad, con los vecinos, a fin que ellos sepan lo que estamos haciendo y a la vez nosotros detectar en qué otras áreas o iniciativas seguir avanzando, por lo que es muy importante este tipo de encuentros que pueden ser en la municipalidad, en el teatro municipal, en las sedes e incluso en la vía publica, pero la idea es ir avanzando”, reiteró.

Arriagada precisó con el equipo de trabajo de la municipalidad “vamos tomando nota de las situaciones, que muchas veces cambian día a día, u otras que aparecen sorpresivamente afectando a la comunidad, como por ejemplo problemas en las áreas verdes, en el tránsito, en puentes, de agua potable, en fin, una serie de situaciones que pueden complicar a los vecinos, ante lo cual la idea es estar ahí para apoyarlos en lo que sea posible”.

Contó que en las últimas semanas y adoptando todas las medidas sanitarias preventivas necesarias, se ha reunido, por ejemplo, con los integrantes de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Sagrada Familia, también con los vecinos de La Cruz, de Santa Leonor, con el Club de pesca y caza de Sagrada Familia, con el Club deportivo de Santa Emilia, con el grupo habitacional Villa El Esfuerzo, además de otras organizaciones de Villa Prat.

El alcalde destacó el animo de trabajar de las distintas comunidades junto a la excelente disposición que han mostrado los concejales, por ejemplo, Germán Reyes, Cristian Retamal y Luis González, que han participado en algunas de estas reuniones. “La idea es contar lo que estamos haciendo desde la municipalidad, pero a la vez retroalimentarnos, aunar criterios y seguir desarrollando un trabajo en equipo”, agregó Martín Arriagada.

Recordó que producto de la pandemia se habían tenido que suspender las reuniones, “pero ahora que Sagrada Familia está en fase 4, hemos podido retomar los encuentros y algunas actividades que veníamos realizando con la comunidad, retomando las reuniones que habitualmente mantenemos desde que iniciamos la administración, las que mantendremos, asumiendo todas las medidas sanitarias respectivas”, acotó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *