.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde destacó proyecto deportivo implementado por empresa para sus trabajadores en Sagrada Familia.


Martín Arriagada resaltó que “este proyecto de tipo privado, también tiene elementos sociales, porque beneficia precisamente a quienes son sus principales colaboradores, pero también integrantes de nuestra comunidad”.

SAGRADA FAMILIA.- El alcalde Martin Arriagada acompañó a los ejecutivos de la empresa que se ubica en la ruta cinco sur, al ingreso a esta comuna, durante las actividad con la cual se inauguró un espacio deportivo, agregando así a la zona un elemento más para fomentar la actividad física y hábitos hacia una vida sana.

“Generar estas instancias, los espacios adecuados y la implementación correspondiente para nosotros es muy importante, y más aún, si se constituye en un aporte que la empresa privada entrega a sus trabajadores, como en este caso, en que Carozzi, se preocupa no solo de producción, sino de la salud de quienes allí trabajan”, destacó Arriagada.

Más del 50 por ciento

El alcalde contó que en esta empresa más del 50 por ciento de su personal está conformado por vecinos de distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia, “es decir este proyecto de tipo privado, también tiene elementos sociales, porque beneficia precisamente a quienes son sus principales colaboradores, pero también integrantes de nuestra comunidad”.

El centro deportivo inaugurado en la empresa, en Sagrada Familia consta de dos canchas de futbolito, de salas de máquinas multiuso y para recreación, instalaciones que podrán ser aprovechadas por los más de 480 integrantes de esta planta. La iniciativa forma parte del programa “Master Plan Deportivo”, un proyecto de US$5 millones, para las empresas Carozzi en el país.

Ejercicios

En el evento, además, se motivó a los colaboradores a participar activamente del Programa 5×30 de Carozzi, iniciativa que insta a las personas a realizar cinco sesiones de ejercicio moderado, durante 30 minutos cada vez, con herramientas prácticas y cotidianas, a partir de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, con el objetivo de combatir las altas tasas de sedentarismo y obesidad, que en Chile alcanza al 34,4 por ciento de la población mayor de 15 años, según el último reporte de e la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Deporte y valores

En tanto, Santiago Valdés, gerente división Chile de la compañía dijo que“para nosotros el deporte es sinónimo de energía y movimiento; queremos contagiar a todos con este espíritu y por eso ponemos a disposición de nuestros colaboradores estas instalaciones, través de las cuales ellas, no sólo esperamos fomentar el deporte, también queremos reforzar nuestros valores, así como generar nuevos espacios para el trabajo en equipo y el compañerismo”, acotó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *