• septiembre 28, 2022 00:36

Alcalde Javier Muñoz presenta avances de proyectos a vecinos de El Porvenir y Chequenlemillo.

Sep 13, 2022

Luminarias para el sector rural, ampliación y mejoramiento de la red de agua potable y medidas para aumentar la seguridad vial fueron abordados por la asamblea.

Tal como se comprometió con acelerar las gestiones para que los sectores de El Porvenir – Chequenlemillo cuente con los diversos proyectos que requieren para aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, periódicamente se reúne con ellos para informarles el estado de las iniciativas.

La cita este lunes tuvo lugar en la sede del villorrio Julián Lozano donde participó una veintena de residentes más el consejero regional Roberto García y el director provincial de Vialidad Jorge Mateluna, quienes se refirieron a situaciones que tienen que ver con la seguridad vial y proyectos que requieren de la aprobación del Gobierno Regional.

Los temas que abordaron fueron la reparación de los baches de la ruta, la implementación de elementos de seguridad y señaléticas que eviten nuevos accidentes fatales, pero también todo lo que tiene relación con el proyecto de mejoramiento de la red de agua potable que desde hace algún tiempo se convirtió en prioridad para los vecinos.

“Seguimos trabajando con la comunidad de El Porvenir y toda la zona de Chequenlemillo como algunos le conoces, porque los proyectos vamos avanzando en ellos. Hemos ido logrando destrabar las dificultades que había en el Gobierno Regional y también con algunos privados que nos están entregando en comodato algunos terrenos para poder desarrollar el caso del pozo necesario para el tema del agua potable. Lo importante aquí es que estamos trabajando con la comunidad temáticas muy significativas para ellos como es iluminación en el mundo rural y también el tema de ampliar la red de agua potable acá en el sector, por lo tanto, seguimos comprometidos y seguimos avanzando con nuestras comunidades”, manifestó el alcalde.

La presidenta de la junta de vecinos, Blanca Chapas, valoró que estos anhelados proyectos para la comunidad estén avanzando con el apoyo y voluntad del alcalde Javier Muñoz, ya que según dijo, por mucho tiempo estuvieron detenidos en los diversos servicios del Estado.

“Son proyectos que están presentados hace muchos años y ahora con el apoyo del señor alcalde hemos visto que podemos ver luces de los proyectos que van a poder cumplirse. A lo mejor a largo plazo, pero ya hemos estado avanzando y eso es fundamental para todos”, agregó.

La dirigente agradeció también la presencia de Carabineros en la reunión porque expresó que han hecho un buen trabajo en la ruta, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes producto de la alta velocidad que llevan los automóviles que a diario transitan por el lugar.