• julio 1, 2025 15:16

Aplazan nueva formalización  contra  Elsa Labraña. Esta vez no llegó su abogado defensor.

Jun 14, 2016

tribunal oralNuevamente y por segunda  vez, el Tribunal de  Garantía de  Curicó debió suspender la  audiencia de formalización de cargos en contra de Elsa  Labraña,  tras  una querella por injurias presentada  en su contra, por el diputado Roberto León Ramírez.

Las partes llegaron a la audiencia, no así el abogado de Elsa Labraña, Víctor Bahamondez de manera que el tribunal debió designar un abogado de la Defensoría que la acusada no aceptó.

El diputado Roberto  León se querelló en  contra de la mujer por  delitos  de injurias graves con publicidad, luego que  el 29 de abril y al término de la apertura de la licitación  pública  para la construcción de futuro hospital  para Curicó, Labraña  irrumpiera  una conferencia  de  prensa haciendo serias imputaciones en contra del parlamentario.

La jornada fue postergada para el próximo lunes 18 de  Julio.

Una vez terminada la audiencia  desarrollada  ayer no  dejó de  llamar la atención  la reacción del abogado Jorge Reyes, quien apartó de su cara la cámara de un acompañante de Labraña que aparte de poner la cámara encima de su rostro, los siguió por largo trecho, enrostrándolo e insultándolo, según se quejó el abogado querellante.