.
.

Prensa Curicó

.

Atención conductores: nuevamente en funcionamiento semáforos de calle Argomedo con calle Peña.


Desde casi principio del mes de noviembre los semáforo de calle Argomedo con calle Peña se encontraban fuera de servicio producto de un accidente de tránsito que inusualmente dañó el controlar, aparato electrónico que permite el cambio de los patrones de luz que se muestran en un semáforo de acuerdo a una programación de tiempos y secuencias.

Llamado a conducir con precaución

Respecto a la entrada en funcionamiento nuevamente de estos importantes dispositivos, el alcalde Javier Muñoz señaló que se logró comprar e instalar el controlador del semáforo, repuesto difícil de conseguir toda vez que tuvo que ser traído desde el extranjero, razón por la que hizo un llamado especialmente a los conductores a la precaución.

 “Quiero hacer un llamado a la comunidad y particularmente a los conductores de vehículos para que tengan las providencias del caso, aquí se hizo un tremendo daño no sólo porque se generó una intersección muy riesgosa, hubo muchos accidentes durante estos días en esta intersección, pero además había que comprar, había que instalar y habilitar un nuevo controlador, lo que técnicamente es bastante más complejo que una reparación habitual, no era que hayan roto un semáforo en particular, sino que rompieron quien controla este sistema de semáforo y quien nos conecta a la Unidad Operativo de Control de Tránsito para la coordinación que se hace tan necesaria, sobre todo para evitar accidentes como los que han ocurrido los últimos días, así que el llamado es a la conciencia de cada uno de nuestros conductores.

Por su parte, la directora de tránsito del municipio, Verónica Caputo, señaló que si bien fue difícil adquirir el controlador del semáforo, ya se encuentra habilitado. “Tenemos que recordar que ese semáforo había sido chocado, por lo tanto el controlador del semáforo, que es como el corazón del semáforo propiamente tal quedó totalmente inhabilitado, destruido y tuvimos que gestionar lo que es el encargo del nuevo controlador. La empresa se había comprometido en una primera instancia a tenerlo el viernes pasado en Curicó, pero tuvieron un problema de entrega y por eso hoy día dejaron todo habilitado.

Caputo señaló que en estos momentos el semáforo se encuentra funcionando y sincronizado con los semáforos del eje Argomedoy en los próximos días se habilitará el sistema de comunicación con Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *