• agosto 9, 2022 03:52

Empresas curicanas participaron en programa Trabajar con Calidad de Vida.

Nov 29, 2021

Tres empresas son parte del programa de Senda Previene que busca trabajar la prevención desde el espacio laboral.

CURICÓ.- El programa Senda Previene Curicó, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Curicó realizó cierre del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, el cual tiene por objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales

EMPRESAS

Las empresas que participaron de este programa fueron: Transportes Maquehua, ONG Alta Tierra y Multihogar S.A.

En este sentido, el gerente de la empresa Transportes Maquehua mencionó la importancia que tuvo este programa en sus dependencias. “Con este programa hay un agenda y una avance de cómo lo enfrentamos, como lo hacemos en el presente y cómo lo llevamos al futuro, entonces se ha ido enriqueciendo esta parte de la actividad laboral en conjunto con algunos administrativos que se comprometieron a tener los resultados que han sido positivos”, comentó.

PREVENCIÓN

La prevención permite anticiparse a los problemas asociados al consumo de sustancias, a través de acciones que tienden a reducir la probabilidad de aparición de estos, fortaleciendo los factores protectores y minimizando los factores de riesgo que pudiesen estar presentes en distintos contextos.

La directora de desarrollo comunitario, Pilar Contardo, comentó sobre el trabajo que se realiza y cómo esto permite ser un aporte a las empresas.  “Es muy importante, y como siempre lo ha dicho el alcalde Javier Muñoz, trabajar en la prevención es un tema que es de responsabilidad de todos y todas, por otro lado, es una tarea que debe ser permanente y que para nosotros como municipalidad siempre nos hemos puesto a disposición de las distintas personas, entidades u organizaciones para poder ir apoyando y acompañando, porque entendemos que consumo problemático de sustancias muchas veces es un síntoma de otras situaciones. Y este programa tiene una característica muy especial y es que nos invita a trabajar con calidad de vida. Una de las cosas que ha sido el esmero de esta administración municipal es por colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró Contardo.

Cabe mencionar, que dos de las empresas continúan su trabajo por un año más, ya que este programa realiza intervención durante dos años en las empresas u organizaciones, con el objetivo de trabajar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas de trabajadores y entorno familiar.