• agosto 9, 2022 03:59

Autoridades trabajan para destrabar proyectos para Curicó.

May 17, 2022

Gobernadora Regional Cristina Bravo junto al alcalde Javier Muñoz, analizaron cada una de las iniciativas que se encuentran con “observaciones”.

CURICO.- Con la finalidad de destrabar las observaciones de una serie de proyectos en favor de la comunidad curicana y que se encuentran en compás de espera desde hace algún tiempo, el alcalde Javier Muñoz, se reunió con la gobernadora regional Cristina Bravo y con profesionales que integran ambos equipos técnicos.

En el encuentro de trabajo desarrollado en el despacho de la primera autoridad regional, el alcalde de Curicó, fue acompañado por el director de Secplac Sergio Celis y por el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez. En la oportunidad se abordaron temáticas relacionadas con proyectos de agua potable, salud, iluminación y de patrimonio, lo que fue destacado positivamente por el jefe comunal quien aseguró que se seguirán todos los lineamientos para destrabar cada una de las iniciativas.

“Muy productiva reunión de trabajo en diferentes líneas  de proyectos que nos interesa de sobre manera poder destrabar, tanto en salud, proyectos a través de la dirección de arquitectura, como así también de la DOH y otros más también que nos va a permitir prontamente tener novedades significativas para nuestras comunidades. No quiero anticipar detalles porque creo que hay que hacer la pega primero antes de anunciar estos proyectos que vamos a logar destrabar  a partir de las gestiones que hoy día hemos coordinado con diferentes servicios y que vamos a poder concretar  en los próximos días. Por ahora, yo creo que ha sido una reunión muy productiva, con varias tareas tanto para los equipos del gobierno regional y para los equipos nuestros  que esperamos poder concretar en los próximos días”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

A juicio de la gobernadora regional, existen observaciones que han mantenido trabadas varias iniciativas presentadas por la municipalidad de Curicó, tema que no es menor, asegurando que junto a los equipos técnicos del municipio curicano como del gobierno regional se trabajará arduamente para lograr destrabar uno a uno los proyectos que en su momento fueron debidamente presentados.

“Son proyectos muy sentidos por la comunidad, y que están esperando hace mucho tiempo por diversas observaciones que provienen de distintos servicios públicos. Lo que queremos hacer es destrabar las problemáticas o las observaciones que tienen estos proyectos para ir avanzando en distintas necesidades que tenemos en la comuna de Curicó y esto lo podemos lograr a través del trabajo en equipo que realizamos con el alcalde y los equipos técnicos  de ambas entidades” indicó Cristina Bravo.  

La idea es continuar trabajando con la finalidad que los proyectos presentados puedan contar en el mediano plazo con el respectivo financiamiento y posterior ejecución, coincidieron ambas autoridades.