.
.

Prensa Curicó

.

Carolina Muñoz se impone en consulta ciudadana realizada este domingo en Hualañé.


La candidata de la DC Carolina Muñoz se impuso como abanderada de la centro izquierda para las elecciones a la alcaldía en la comuna de Hualañé luego de superar en varios votos a su contrincante Samuel Baeza.

La elección consideró mesas tanto en la cabecera comunal Hualañé como en la Huerta de Mataquito, imponiéndose Carolina Muñoz en todas las mesas.

Más de 1.100 personas concurrieron a las urnas a depositar su preferencia, lo que fue muy valorado por la ganadora por la alta concurrencia aún tratándose de una consulta ciudadana.

De esta manera, será Carolina Muñoz quien deberá competir con el candidato de la derecha, que deberá superar la mala gestión realizada por el actual alcalde Claudio Pucher quien fue alejado de su cargo por el Tricel que le aplicó medidas disciplinarias referidas al artículo 120 de la Ley N°18.883 por «haber incurrido en abandono de sus deberes. En consecuencia, se sancionó al alcalde de Hualañé, con la suspensión del ejercicio de su cargo por dos meses, con el goce del 50% de su sueldo y sin poder hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

RESULTADO

Carolina Muñoz: 1.116 votos.

Samuel Baeza: 331

Nulos: 3

Blancos: 1

En entrevista con los medios Carolina Muñoz agradeció a todos quienes concurrieron al ejercicio democrático en tanto Samuel Baeza señaló que a partir de ahora se pone a disposición de la ganadora para enfrentar las elecciones de abril.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *