.
.

Prensa Curicó

.

Celebración del Tedeum de fiestas patrias. Como es tradicional nuestra Iglesia es parte de las celebraciones por las fiestas patrias, es por eso que invita a dar gracias a Dios por Chile y todos sus habitantes.


En este año 2021 se retomará el Tedeum de forma presencial, pues el año pasado en igual fecha gran parte de la diócesis estaba en cuarentena. Y la invitación es a vivir esta liturgia el viernes 17 de septiembre en la iglesia La Matriz de Curicó a las 12:00 horas. y el sábado 18 de septiembre en el templo catedral de Talca desde las 10:00 horas.

“El año pasado nos tocó celebrar el Tedeum en una época muy dura con la pandemia. Hoy estamos muy contentos pues nos encontramos en una etapa distinta ya que tenemos la oportunidad de encontrarnos para celebrar juntos esta acción de gracias a Dios por la patria, que también es una oportunidad de encuentro de todos los que conformamos este país, convocados por la Iglesia para invocar la ayuda del Señor para construir una patria fraterna y de hermanos”, expresó el obispo de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca.

Durante el Tedeum se tendrá muy presente lo que está pasando el país con la crisis sanitaria y, muy particularmente, el proceso constituyente en cual estamos involucrados, aseveró el obispo Galo Fernández: “El Papa Francisco nos ha recordado el valor de la fraternidad como el alimento de una manera de vivir con amistad social. Será una hermosa ocasión para dar gracias, celebrar la vida en común que tenemos y también para proyectarnos en tiempos tan particulares que estamos viviendo por el proceso constituyente”.

En ambas zonas esta celebración del Tedeum de fiestas patrias será presidida por Mons. Galo Fernández.

¿Qué es el Tedeum?

La necesidad colectiva de expresar los sentimientos de alabanza y de gratitud, creó celebraciones comunitarias en las que la asamblea, por medio de cantos, oraciones, aclamaciones, celebraba la acción salvadora y liberadora de Dios. En la liturgia de la Iglesia esta celebración tomó el nombre de “Te Deum” que son las palabras en latín con el cual comienza este himno de alabanza, “Te Deum Laudamus”, que significa: “A Ti, Dios te alabamos”.

En Chile el Tedeum se celebra desde 1811 con ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *