.
.

Prensa Curicó

.

Club Deportivo Favacap celebró un nuevo aniversario de vida en comunidad.


Acto de conmemoración se realizó en la sede de la población Curicó y contó con la presencia de autoridades comunales y de la gobernadora regional Cristina Bravo.

Una emotiva ceremonia realizaron este sábado los socios del Club Deportivo Favacapde la población Curicó, con motivo de celebrar su aniversario n.° 59 y lo hicieron en compañía de autoridades de la comuna y de la gobernadora regional Cristina Bravo.

Asistió en representación del alcalde Javier Muñoz el administrador de la municipalidad, David Muñoz, también los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante, quienes entregaron un reconocimiento por la trayectoriadel club a la directiva que encabeza su nuevo presidente, Carlos Benavente, quien dio cuenta del real significado que tiene este club deportivo para la comunidad del sector, además de dar cuenta de las proyecciones que tienen como organización.

“Vamos a formar un equipo que pretendemos mejorar y tratar de mantener todas las cosas buenas que ya tenemos, como la primera parte de la cancha para lo que, me dieron la mano, el señor Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Moya, quienes se van a encargar de finalizar estos proyectos. Sin más que decir, darles las gracias por la elección y decirles que Favacap no es un club, es una familia”, sostuvo.

Apoyo municipal y regional

En la instancia, el presidente de la directiva saliente, Carlos Sepúlveda, recordó todo el trabajo que hicieron durante su gestión, la cual estuvo marcada por la pandemia del Covid-19 y el “estallido” social, pero también, por los grandes avances alcanzados con apoyo de la municipalidad,entre ellos, el avance en infraestructura que han experimentado tanto la sede comoel complejo deportivo ubicado en el núcleo de la población Curicó.

“Cuando comenzamos esta travesía estábamos tan ilusionados y con ganas de hacer muchas cosas, pero no contábamos con un despertar social y una pandemia que aún perdura, lo que hizo más difícil el camino, pero no un impedimento para nuestro directorio. Es así como en estos tres años logramos hacer muchas actividades para nuestros socios y vecinos, como por ejemplo, atención dental gratuita en conjunto con nuestro consultorio Betty Muñoz Arce, la vacunación de la Influenza que la hacemos en nuestra sede, talleres de computación, muestras fotográficas donde afloraron las emociones y recuerdos de nuestros vecinos, la primera corrida familiar Favacap, talleres de tenis de mesa y acondicionamiento físico que se encuentra en ejecución, mejoramiento de la fachada e interior de nuestra sede, ganamos proyectos de implementación deportiva y el más importante de todos la primera etapa de nuestro complejo deportivo”, mencionó.

En nombre del municipio, David Muñoz ratificó el compromiso que existe por parte del alcalde Javier Muñoz y del Concejo Municipal para esta institución deportiva y  todas las de la comuna.

“Estamos contentos porque sin duda ustedes han sido un club de mucho esfuerzo, de mucho empeño y trabajo. Me imagino que cuando se logra un proyecto tan importante como el que se hizo para remodelar la cancha y otros más que se han realizado, sin duda que queda la satisfacción de que a veces, que independiente de que estén o no los recursos, cuando hay ganas, cuando hay empeño y cuando hay unidad en un club, claramente se pueden lograr. Así que queremos felicitarlos, está toda la disposición nuestra, en representación de nuestro alcalde y también de los concejales. También hay proyectos que son regionales y tenemos la posibilidad hoy día de que nuestra gobernadora es curicana, además los quiere mucho a ustedes, así que tenemos una tremenda oportunidad que tememos de que el club siga creciendo, así que muchas felicidades en estos 59 años”, dijo.

En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, enfatizó que está 100 % comprometida con el crecimiento de los clubes deportivos, por lo mismo, reiteró su rotunda disposición para apoyarlos en sus diversos proyectos, como el término del recinto deportivo de la población.

“Yo siento que los clubes deportivos, no solo en Curicó, sino que en toda la región del Maule generan espacios e instancias que permiten que los niños, jóvenes, adultos mayore y que la familia completa se involucre y, sobre todo genera espacios que alejan a nuestros jóvenes del alcohol, las drogas y la delincuencia y para eso tenemos que trabajar. Nosotros desde el gobierno regional tenemos que lograr que todos los recursos que podamos tener para el deporte potencien la infraestructura deportiva y para eso nuestros aliados estratégicos son los alcaldes y alcaldesas, ellos son los que presentan la iniciativa”, afirmó.

Hoy en día, este club que se conformóel 16 de octubre de 1962sigue trabajando en permanente contacto con diferentes agrupaciones sociales del sector, como, por ejemplo, el club de rayuela, juntas de vecinos, escuela María Inés Rodríguez Fuentes y el colegio Alessandri, lo mismo con el Cesfam Betty Muñoz Arce. También, en la actualidad cuenta con una rama de pesca y un taller de acondicionamiento físico que funciona tres veces a la semana.

Su nueva directiva es liderada por Carlos Benavente, quien es acompañado por Luis Matamala en Tesorería, Miguel Navarro en la Secretaría y por los directores; Héctor Retamal López, Elías Ruz y Carlos Retamal López.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *