.
.

Prensa Curicó

.

Clubes deportivos recibieron kit preventivos para cuando se regrese a una eventual normalidad en la comuna de Sagrada Familia.


El alcalde Martín Arriagada destacó que en diversos frentes se realizan esfuerzos para mitigar las posibilidades de contagio, tanto en educación, salud, como también en el deporte.

SAGRADA FAMILIA.-  En una sencilla actividad desarrollada en las afueras del  Gimnasio Municipal de Sagrada Familia, los doce clubes de futbol amateur de esta comuna, afiliados a ANFA regional del Maule, recibieron implementación deportiva, más los correspondientes kit preventivos de sanitización ante el coronavirus, para cuando la actividad en el campo de juego tienda a regresar hacia una eventual normalidad.

La entrega de este material fue encabezada por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, quienes junto al Secretario (s) de ANFA Maule, Cristian Palma, resaltaron la importancia que todos los sectores, en sus distintas ámbitos y actividades, sigan manteniendo las medidas para prevenir contagios, más aún, cuando se espera que en algún momento se pueda regresar a las competencias.

Esfuerzos

“Al estar en la fase en que estamos se puede practicar deportes, con algunas condiciones, y obviamente aplicando todos los protocolos, entre ellos, hacerlo en espacios abiertos, con una cantidad determinada y reducida de personas y siempre intentando mantener, en lo posible, el distanciamiento entre personas”, explicó Arriagada, precisando que por ello es importante mantener estas medidas y contar con este material que ha entregado el gobierno.

Sostuvo el alcalde que “como municipio estamos realizando los esfuerzos para mantener el llamado de prevención en los distintos sectores de la comuna, y no solo en el deporte como en esta oportunidad, sino también en la educación para cuando los alumnos puedan volver a las escuelas, o en Salud, en que mantenemos los controles para disminuir la posibilidad de ingreso de contagio a la comuna, entre otras tantas acciones en las que estamos”, afirmó.

Casi 300

El Seremi por su parte precisó que el objetivo es entregar este tipo de apoyo preventivo a los más de 295 clubes de futbol amateur de la región, vinculados a ANFA Maule.

“Este ha sido un año muy complejo y particularmente para los clubes deportivos, que no han podido practicar el futbol producto de la pandemia, ante lo cual, junto al Consejo regional, liderado por intendente Juan Eduardo Prieto, es crear una iniciativa que pueda llegar a estas instituciones, que hoy lo están pasando mal, y darles una luz de esperanza para cuando podamos volver a la práctica del deporte”, contó la autoridad.

La idea es entregar, además de indumentaria deportiva, elementos como alcohol gel y mascarillas, y “todo lo que permita una práctica segura y por eso hoy estamos acá en Sagrada Familia, reuniéndonos con los 12 clubes afiliados a ANFA regional que forman parte de los casi 300 en el Maule”, puntualizó. Guzmán.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *