• mayo 2, 2024 16:18

Comunidad de Las Garzas de Rauco trabaja junto a autoridades para avanzar en proyecto de agua potable rural.

May 15, 2017

Los habitantes del sector Las Garzas-ubicado entre los kilómetros 24 y 25 de la ruta J-60, comuna de Rauco-, iniciaron un trabajo conjunto con el diputado Roberto León y la gobernadora provincial Cristina Bravo  con el propósito de avanzar en un proyecto de agua potable rural.

En esta dirección los vecinos se reunieron con las autoridades para darles a conocer que debido a la sequía y otras situaciones naturales, las norias y vertientes con las cuales se abastecían de agua para la bebida humana, se secaron, motivo por el cual se han empeñado en lograr un proyecto para superar esta situación.

El presidente de la Junta de Vecinos de Las Garzas, Alejandro Laguna, dio a conocer que las autoridades tras conocer el problema, asumieron el compromiso de apoyarlos en la idea.

El dirigente señaló que la idea es construir un pozo profundo en un sector donde ya se comprobó que hay agua y posteriormente continuar con otras las etapas que permitan su distribución hacia las viviendas.

Para superar la emergencia de falta de agua, los habitantes del sector Las Garzas de la comuna de Rauco están siendo abastecidos con camiones aljibes, a través del programa de distribución que desarrolla la gobernación de Curicó.