• julio 20, 2024 04:39

Con activaciones en sectores urbanos y rurales Curicó se prepara para ayudar a la Teletón.

Oct 14, 2023

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y junto a las organizaciones vecinales realiza Show Teletón con el fin de recaudar dinero para la actividad solidaria.

En la plaza de Armas de Curicó, frente al Banco de Chile, se realizó este jueves el lanzamiento de la cruzada solidaria más importante del país, la Teletón 2023, cuyo eslogan es “La Teletón nos hace bien, todos los días”, la cual se desarrollará los día viernes 10 y sábado 11 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos que irán en directo beneficio de las niñas y niños que se atienden en alguno de los institutos a lo largo del país.

Al igual que todos los años, el municipio curicano está encabezando una serie de eventos artísticos en sectores urbanos y rurales para motivar a la comunidad a colaborar, por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz junto al coordinador general de la Teletón en la comuna, Roberto García, en compañía de concejales, dirigentes vecinales, artistas, animadores, estudiantes de la red educativa municipal, la oficina de la Discapacidad y Teletín dieron el vamos a esta noble causa.

“Más que contento. Este es un compromiso que creo yo tenemos todas las y los ciudadanos de este país con Teletón y en el caso nuestro como municipalidad desarrollar todas las activaciones que sean necesarias y posibles para poder comprometer y activar a la comunidad, valga la redundancia, porque Teletón requiere de mucha colaboración, los tiempos cada vez son más difíciles, más duros, los insumos son cada vez más caros, todos los tratamientos, las terapias han ido subiendo de precios, sobre todo en los últimos años significativamente y claramente que todo lo que nosotros podemos aportar a lo mejor puede ser insuficientes, pero tenemos que hacerlo y ese es nuestro compromiso”, dijo el alcalde.

La primera autoridad comunal mencionó que en Curicó son muchas personas y familias que todos los días acuden al Instituto Teletón Maule y que como municipalidad se hace un esfuerzo diario para ayudarlos principalmente en el traslado. “Uno nunca puede dejar de colaborar con una actividad de estas características, de esta connotación, sabemos que siempre hay críticas a Teletón, pero al final de la jornada la gente que se beneficia es mucha. Y eso también nos retribuye y nos invita a seguir apoyando a Teletón”.

Activaciones

Son ocho giras las que se realizarán en distintos sectores de la comuna de Curicó,para terminar el sábado 11 de noviembre en la Plaza de Armas. Estas comienzan el jueves 19 de octubre en Santa Fe. Se confirmaron eventos en Cordillerilla, Villa Los Niches, Tutuquén, villa Nueva Galilea, Los Cristales, Sarmiento, en las Agrupaciones de Juntas de Vecinos Nororiente y Surponiente, entre otros.

Asimismo, la parrilla de artistas confirmados que se desplegarán por estos sectores son: La 24/7, Club de Cueca Curicó, Aylin Ruiz, Charro Aravena, Sonora Sensación, Elizabeth Moya, Gabriel Herrera, FichardPintio, Dj Turrón, Efecto Natural, La Tequilera y Culto Reggae, entre otros.

“Nosotros como organización Teletón, obviamente nuestro deber es poder motivar a cada uno de los sectores para que puedan de una u otra forma aportar, o sea, hay mucha gente en Curicó que se trata en Teletón, hay mucha gente que necesita de la Teletón y por supuesto tenemos que velar por esas familias y por esos niños también que tanto lo necesitan. Los años anteriores nosotros hemos llegado entre los 350 y 400 millones de pesos. Tenemos sector de Santa Fe, el sector nororiente, Cordillerilla, el sector surponiente también, Los Niches, Tutuquén, Cordillerilla también, para terminar acá el día sábado con toda la gente que se va a unir, más Sarmiento y Aguas Negras que siempre hacen también shows bien potentes en estos sectores que recaudan bastante dinero”, comentó Roberto García.

El evento central es el sábado 11 a partir de las 10:00 horas con actividades de la red educativa municipal y finaliza con el show central que comienza a las 20:00 horas.

Banco de Chile

La gerente del Banco de Chile Curicó, Ximena Hormazábal, informó que este año tendrán tres puntos de recaudación, uno en la oficina principal ubicada en la plaza de Armas, cuya apertura es el día viernes 10 de noviembre a las 20:00 horasy con cierre a las 12 de la noche. El día sábado, en tanto también estará abierta la sucursal de calle O’Higgins, frente al mall, con horario de apertura a las 8:00 de la mañana hasta las 12 de la noche.

“Este año se suma un punto de recaudación en el Yumbo, que va a ser una caja auxiliar que también va a ser atendida por los funcionarios del banco. La idea es que esté más cercano a la comunidad, que todos podamos aportar con esta causa y como dice nuestro eslogan, “hacer posible lo que es imposible”. Si bien ha sido un año que es difícil, la idea es que podamos todos cooperar”.