.
.

Prensa Curicó

.

Con apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad municipio de Sagrada Familia implementó oficina de la discapacidad y la inclusión.


“En el programa de gestión del alcalde Martín Arriagada, un área importante a la que se le ha entregado prioridad, es la que dice relación con la inclusividad en sus distintos ámbitos”, dijo el Administrador Municipal de Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA.  Con la finalidad de seguir avanzando en acciones de inclusividad y de apoyo a las personas con grados de discapacidad, es que el municipio de esta comuna colocó en operaciones una oficina del programa EDLI, Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, dependiente del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para lo cual se firmó el correspondiente convenio de trabajo conjunto.

La nueva oficina para atención de personas con discapacidad tendrá el objetivo de desarrollar una serie de acciones que permita a sus usuarios, de la comuna de Sagrada Familia, contar con un respaldo para mejor enfrentar las condiciones del entorno, explicó el Administrador Municipal, Enzo Ormazábal, al realizar el tradicional corte de cinta.

El profesional recordó que en el programa de gestión del alcalde Martín Arriagada, un área importante a la que se le ha entregado prioridad, es la quedice relación con la inclusividad en sus distintos ámbitos. “Por ello nos llena de alegría y orgullo poder avanzar con esta oficina que desde hace tiempo estaba siendo gestionada por el alcalde”, agregó Ormazábal.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI,que se viene implementando desde hace tiempo la comuna de Sagrada Familia, es impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad. Esta tiene la finalidad de fomentar desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

La directora regional de SENADIS, Vanessa Valdés, explicó que, con esta oficina, “estamos proyectando un trabajo a 18 meses, a través del cual se trabajarán diferentes aristas, diferentes necesidades de personas con discapacidad, acercar el municipio a los sectores más rurales, visibilizar a todas las personas con discapacidad y las formas en que podemos entregarles un apoyo”, afirmó.

Sostuvo que “con este convenio que hemos firmado ambas instituciones –municipalidad y Senadis-  se crea en esta comuna la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, que permite la formación de una oficina de la discapacidad, abierta a todas las personas con discapacidad, de Sagrada Familia, donde podrán encontrar soporte y respuestas a sus necesidades”, aseguró la profesional.

En la actividad de firma de convenio y de lanzamiento de esta repartición, también participaron los concejales Luis González y Germán Reyes, además de personas con discapacidad de la comuna, todos quienes coincidieron en destacar el rol y labor que prestará esta oficina a la comunidad.

Pie de foto: En la municipalidad de Sagrada Familia fue colocada en operaciones una oficina del EDLI.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *