• junio 19, 2024 12:56

Con grandes desafíos la junta de vecinos de Villa Conavicoop II celebró su aniversario N° 13.

Nov 16, 2023

Trabajar en proyectos destinados a la implementación de un jardín infantil y un recinto deportivo son los grandes desafíos que los vecinos de la Villa  Conavicoop II junto al municipio local se plantearon durante la conmemoración del aniversario N° 13 de esta organización social.

Durante la actividad, que contó con la participación de la gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, el diputado Hugo Rey, e invitados especiales, los vecinos manifestaron la importancia de seguir trabajando en conjunto con las autoridades por el desarrollo del sector.

Trabajo mancomunado

En este contexto, la  gobernadora Cristina Bravo destacó el trabajo realizado por los dirigentes en conjunto con el municipio local.  “La verdad que han sido trece años donde la señora Esterla junto a los vecinos y su directiva se caracteriza por el trabajo mancomunado que hace junto a la municipalidad de Curicó encabezada por nuestro alcalde Javier Muñoz . El alcalde bien lo dijo, se han trabajo en conjunto varios proyectos, lograr esta sede que la verdad es un gran logro para la comunidad, no solamente eso sino que tenemos un proyecto que la junta de vecinos presentó al Gobierno Regional, que es un proyecto de cámaras de vigilancia y por cierto tenemos grandes. Hoy día reforzamos el compromiso de trabajar desde el territorio con las organizaciones de la sociedad civil y por supuesto con todos nuestros alcaldes y alcaldesas y particularmente agradecer el trabajo que hacemos con el alcalde Javier Muñoz”.  

Nuevos desafíos

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz señaló que la Villa Conavicoop II es una comunidad que ha logrado avances significativamente importantes, como la sede social. “esta sede social es prueba de ello. Esta sede social que en precarias condiciones hace un par de años atrás se trabajó en la cocinas solidarias en conjunto con la municipalidad y los vecinos, la señorita Esterla como presidenta de la junta de vecinos en particular y que a partir de aquello nos comprometimos a hacer todo un proyecto de remodelación que se trabajó y se postuló a través de un programa del Serviu en conjunto con la comunidad y hoy día el proyecto es una realidad, esta es un sede única en su tipo, con un diseño y con una fisonomía muy distinta a las que existen en cualquier otra parte del país y por lo tanto tiene su identidad y esa identidad está aquí en la Conavicoop”.

La primera autoridad comunal destacó que también se patrocinó un proyecto de cámaras de vigilancia que está en pleno proceso de ejecución y que seguramente en unos meses más ya va a estar activo para darles más seguridad y tranquilidad a los vecinos. ”Nosotros patrocinamos un proyecto de cámaras de seguridad que está en pleno proceso de ejecución y que seguramente en algunos meses más ya va a estar activo para darles más seguridad y tranquilidad a los vecinos, pero además ya estamos mirando hacia el futuro, estamos mirando cómo hacer un espacio un espacio deportivo, cómo tener una sala cuna y jardín infantil que es un proyecto que venimos persiguiendo hace muchos años desde la municipalidad y también con la junta de vecinos y que esperamos que también se pueda concretar, o sea aquí tenemos sueños y esperanzas para poder seguir trabajando mancomunadamente entre la municipalidad y la comunidad” .

Respecto a este nuevo aniversario, la  presidenta de la junta de vecinos de la Villa Conavicoop II Esterla Gaete, se manifestó muy emocionada por el trabajo realizado a lo largo de sus nueve años como dirigente del sector. “Nunca pensé que iba a estar tantos años en esta directiva, ya llevo nueve años administrando esta junta de vecinos así que feliz de ver a todas las autoridades, a mis vecinos y por todos los logros que hemos obtenidos, por esta sede maravillosa que hace tan poco tiempo que la inauguramos y ahora a luchar por lo que viene, así que muy feliz, muy feliz por las autoridades que nos están acompañando en este momento”.