• junio 19, 2024 12:51

Municipio curicano destinará $50 millones para compra de juguetes en Navidad. Un total de 15 mil 580 niños y niñas serán beneficiados con esta compra. Concejo Municipal aprobó la compra. 

Nov 16, 2023

CURICÓ.- Durante el último Concejo Municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se aprobaron los recursos para la adquisición de juguetes para niños y niñas en el marco de la Navidad. Los beneficiaros se inician desde 0 a 10 años. 

Para este año, y a solicitud del alcalde Javier Muñoz, se ha determinado buscar juguetes de calidad y también que vayan en el sentido de los juegos sanos y divertidos.

Para este año, la administración del alcalde Javier Muñoz, el municipio ha dispuesto de 50 millones de pesos para beneficiar a más de 15 mil niños y niñas. 

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Organizaciones Comunitarias, son los encargados de preparar y lograr que cada juguete llegue a las juntas de vecinos. 

Rodrigo Gómez, jefe del Departamento (s), se mostró contento con la aprobación del Concejo Municipal. “Se aprobó la cantidad solicitada son 50 millones disponibles para adquirir 15 mil 580 juguetes que van beneficio de niños y niñas de la comuna de Curicó”, comentó. 

PROCESO 

El proceso de Navidad se inició en el mes de octubre, donde las juntas de vecinos u organizaciones son las encargadas de enviar el listado de los beneficiaros al municipio. 

“Trabajamos directamente con juntas de vecinos, se solicita a ellos que entreguen los datos de los niños y niñas de sus territorios. Nos entregan, clasificamos en niños de 0 a 10 años, digitamos toda la información, luego entregamos a cada una de las organizaciones los “pedidos” navideños de los niños y niñas que ellos han visualizado”, agregó Rodrigo Gómez.