• junio 19, 2024 13:45

Con más de 145 millones de pesos mejoran espacios deportivos: multicancha en Parroncillo y el estadio de Sagrada Familia.

Ene 31, 2023

Alcalde Martín Arriagada destacó el trabajo que su comuna ha venido realizando con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

SAGRADA FAMILIA. Con una inversión que supera los 145 millones de pesos se desarrollaron las obras de mejoramiento para dos importantes espacios deportivos de esta comuna. Uno corresponde a la construcción de la multicancha en el sector de Parroncillo y el otro, a la reposición del cierre perimetral y ruta accesible en el estadio municipal de Sagrada Familia.

Ambos proyectos, para satisfacción de las respectivas comunidades, se encuentran culminados, por lo que fueron recientemente inaugurados por el alcalde Martín Arriagada en representación de su municipio que planteó ambas iniciativas, entre otras, y por el jefe regional de la SUBDERE, Hugo Silva, recordando que fue esta la Subsecretaria que entregó los respectivos recursos para la concreción de las obras.

El Parroncillo

En concreto ambas iniciativas fueron financiadas a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por un monto que en su conjunto llega a más de 145 millones de pesos. Esto, permitió por ejemplo realizar una verdadera cirugía estética a la infraestructura deportiva de Parroncillo, que se encontraba en deterioradas condiciones.

Allí se construyó una nueva multicancha, además, reemplazar las graderías, el cierre perimetral, la iluminación y lo más importante, construir el recorrido accesible, lo que permitirá el uso del recinto a todas las personas del sector.

Estadio Municipal

En tanto el proyecto de reposición del cierre del estadio de la comuna, cuenta con más de 250 metros lineales de cierre perimetral, protecciones de portería, más de 500 Metros cuadrados de ruta accesible, que va desde la boletería hasta las graderías; también se incluye la habilitación de dos estacionamientos de accesibilidad universal, todo lo cual fue destacado por el alcalde Martín Arriagada

“En el sector de Parroncillo, donde había una cancha de tierra y pudimos construir una multicancha de gran envergadura y muy bonita, y acá un importante espacio para los vecinos de Sagrada Familia que nos permite entregar un mayor estándar de calidad en nuestro principal reducto deportivo, pensando en seguir mejorándolo, y por ello agradecer a la Subdere regional para continuar con su apoyo”, dijo el jefe comunal.

Un sueño de años

Por su parte el jefe regional de Subdere, manifestó que “estamos muy contentos de inaugurar estos dos proyectos deportivos que son muy importantes para la comunidad, que ayuda a recuperar espacios, llevar la actividad física a los barrios para las y los vecinos. Seguiremos trabajando en esa línea, aumentando la cobertura del PMU, tal como lo dispuso el Presidente para este año’’, dijo Hugo Silva Lemus.

En tanto, Mercedes Gómez, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Parroncillo manifestó que “es un sueño de muchos años, por el cual hemos luchado, y que recuerde, por primera vez tenemos una inauguración así; Trabajamos en conjunto con la municipalidad, donde todos nos prestaron ayuda y aquí están los resultados”, acotó.