.
.

Prensa Curicó

.

Continúa el trabajo con grupo habitacional Unidos por la Casa Propia.


En reunión con el Seremi de vivienda, se acordó acelerar gestiones para avanzar en el anhelado proyecto habitacional.

CURICO.- Con la finalidad de acelerar los procesos que permitan avanzar en el proyecto del grupo habitacional Unidos por la Casa Propia, se realizó en la ciudad de Talca, una reunión de trabajo entre el Seremi de la Vivienda Rodrigo Hernández, en representación del alcalde Javier Muñoz su jefe de gabinete Julio Seguely dirigentes de la citada agrupación que por años han luchado por cumplir el sueño de la casa propia.

Andrea Osses, vocera de las familias que componen en Curicó la agrupación Unidos por la Casa Propia, luego del encuentro de trabajo, manifestó su confianza en que los acuerdos alcanzados permitirán agilizar las acciones y de esa manera lograr concretar el proyecto habitacional, en el cual desde su inicio se ha contado con el respaldo del alcalde de la comuna Javier Muñoz. 

“Fue una reunión bastante buena, se van a retomar las mesas de trabajo y Dios quiera que los proyectos sean rápidos por que el nuevo Seremi nos dijo  que su propuesta y tal como lo dijo el presidente era trabajar en proyectos concretos y rápidos en vivienda. Pare ello, nosotros igual tenemos que cumplir una serie de requisitos que nos pide Serviu y es en lo que estamos trabajando. Estamos contentos con las noticias que nos llevamos, que se retomen las mesas de trabajo y la próxima reunión va a ser en Curicó. Hemos tenido un buen trabajo con el alcalde don Javier Muñoz, él ha estado siempre disponible para nuestro grupo, nos  ha apoyado desde el minuto uno, desde cuándo comenzó el movimiento él ha estado con nosotros, en las buenas y en las malas y nunca nos ha dejado solos”, señaló Andrea Osses.

Por su parte, el Seremi de la vivienda Rodrigo Hernández, aseguró que por mandato del Presidente de la República Gabriel Boricexiste el compromiso de hacer un nuevo trato y eso implica armar un plan de emergencia habitacional muy concreto. De igual manera el personero de gobierno fue claro en señalar que existe la voluntad y toda la disposición para trabajar y resolver esta materia.

“Pero nosotros no nos podemos quedar en el lamento de algo que se haya hecho mal porque estamos acá para resolver las cosas. El compromiso de nosotros es trabajar dura y fuertemente con el Comité Séptima en la Calle, partir de estos dos  Comités con los cuales estamos viendo la disponibilidad de terreno, nosotros vamos a citar a  la entidad con la cual ellos quieren empezar a trabajar  para que puedan elegir rápidamente y nosotros estamos listos para recibir proyectos y analizarlos y empujar para que esos proyectos sean presentados hacia acá  y en la disponibilidad de terrenos también vamos a analizarlas para ver si es posible abordarlos desde la capacidad técnica de la entidad o si nosotros tenderemos que intervenir también para porque también tenemos capacidad, energía y disponibilidad” sostuvo el Seremi de la vivienda Rodrigo Hernández.

Finalmente el Seremi de la Vivienda, llamó a los integrantes de la agrupación Unidos por la Casa Propia, a seguir trabajando en forma conjunta con la finalidad de alcanzar las metas propuestas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.