.
.

Prensa Curicó

.

Continúa vacunación escolar contra el Covid-19 en todos los centros educacionales de Curicó.


Durante la jornada continúo la vacunación en establecimientos educacionales de Curicó. Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a padres y apoderados para incentivar inoculación en niños y niñas entre 6 y 11 años.

Un nueva jornada de vacunación de la campaña de Covid-19 se llevó a cabo este martes en dependencias del Colegio Vygotsky, instancia que estuvo a cargo del equipo del Cesfam Betty Muñoz Arce. El Alcalde Javier Muñoz estuvo junto a niños y niñas que recibieron la primera dosis Sinovac contra el Covid-19 e hizo un llamado a los padres y apoderados para incentivar la vacunación en los menores.

El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz “queremos agradecer al centro educativo Vygotsky que siempre ha tenido una muy buena disposición para iniciar este proceso de vacunación en sus alumnos de 6 a 11 años, donde son aproximadamente cerca de 180 los alumnos de este rango que pudiéramos vacunar acá. Acá tenemos un grupo importante de niños que aha se han vacunado”

“Creo que es tremendamente importante que todos los centros educacionales vayan colaborando y coordinando con los días, con los horarios para desarrollar el proceso de buena manera, tanto en el mundo municipal, como en el mundo particular y particular subvencionado. Es importante entregarlo seguridad y certeza a nuestra familia, a nuestros niños y también a todos los equipos docentes y equipos de trabajo de cada uno de los establecimientos educacionales de nuestra comuna de Curicó y en eso hoy día estamos trabajando como Departamento Comunal de Salud, como Municipalidad, para poder llegar al cien por ciento del universo de los establecimientos de nuestra comuna”.

UNA TAREA NECESARIA

Por su parte el Director del establecimiento Vygotsky, Rodrigo Pérez, agradeció la instancia en la que los alumnos del colegio pudieron ser vacunados con la primera dosis Sinovac contra el Covid-19.

“Es una tremenda tarea, una tarea muy importante que se viene a sumar a todo el esfuerzo que ha llevado el gobierno adelante para enfrentar esta pandemia. Quiero transmitirle mi más caluroso cariño y felicitación a todo el personal de salud, del Cesfam que se han destacado en todos los procesos de vacunación”, añadió Rodrigo Pérez.

El Director del Colegio Vygotsky agregó además que. “Instar a todos los papás, tanto de nuestro colegio como de todos los colegios de Curicó, no importando su dependencia administrativa, la importancia del proceso de vacunación, que es un proceso normal que se está llevando a cabo. Los niños están felices con su primer carnet de vacunación y es importante que puedan acompañarlos entono este proceso y respaldar a las autoridades y al personal de salud para sea lo más expedito y se cumpla en los plazos previsto”.

Para los alumnos que no se vacunaron en el día correspondiente a su establecimiento educacional, pueden hacerlo durante la semana en cualquier centro de vacunación de la comuna.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *