.
.

Prensa Curicó

.

Coordinan acciones para perseguir delitos en Don Sebastián de Rauquén.


Mayor presencia policial, de Seguridad Pública y una exhaustiva investigación, se ejercerán para frenar los delitos que han afectado a varias familias del sector.

Con el aumento demográfico y la construcción de nuevas villas en Curicó, la percepción de inseguridad en el sector nororiente ha aumentado, situación que buscará revertir el alcalde Javier Muñoz en coordinación con carabineros, seguridad pública municipal y la Policía de Investigaciones, especialmente en aquellos lugares donde los vecinos indican que en el último tiempo se están cometiendo delitos de robo y microtráfico de drogas.

Este problema provocó que dirigentes vecinales pidieran reunirse con la autoridad comunal y los organismos de seguridad para que asuman el compromiso de diseñar estrategias que busquen perseguir estos focos delictivos y entregar mayor protección a la comunidad, sostuvo Jeannette Olivares, presidenta de la JJ.VV. “Juntos por un Derecho de Don Sebastián”.

“Acá ha habido un aumento de robos y de delincuencia en general y, lamentablemente los vecinos no están haciendo denuncias, entonces tenemos que seguir incentivando eso si queremos soluciones. Se comprometieron las policías, en este caso PDI y carabineros a trabajar con las juntas de vecinos y también vamos a buscar la forma de postular a futuros proyectos que vayan en favor de los vecinos”, dijo.

Tras el llamado de los vecinos, inmediatamente el alcalde Javier Muñoz se puso a disposición de ellos para trabajar en las acciones de ir mejorando la seguridad del sector.

“Queremos hacer un trabajo conjunto con las policías, por eso estuvo presente la PDI y carabineros y nos hemos ido comprometiendo en varias acciones que realizaremos con el propósito de aportar a la seguridad en el sector. Nosotros sabemos que hoy día Curicó tiene muchos sectores que están con este mismo problema y por eso es que estamos trabajando desde las juntas de vecinos con la municipalidad, con las policías y este mismo ejercicio lo queremos ir replicando en diferentes sectores de nuestra comuna. Hoy día necesitamos trabajar mancomunadamente para enfrentar los hechos delictuales que están ocurriendo en nuestra comuna”.

El jefe comunal indicó que en el último tiempo ha habido una proliferación de los delitos a nivel país y eso genera una sensación de inseguridad a los vecinos, sobre todo, por los delitos vinculados al micro y el narcotráfico, por lo tanto, lo que viene ahora es generar estrategias para enfrentar la situación.

ROL DE LAS POLICÍAS

Para que esto pueda ser posible, tanto carabineros como la PDI deberán cumplir un rol protagónico en la persecución e investigación de los delitos. En cuanto a esto, el subprefecto de la PDI, Ángelo Muñoz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Curicó, afirmó que fue una reunión fructífera en dónde se le dio a conocer el trabajo que está realizando la institución en la investigación de los delitos.

“Les dimos a conocer a los representantes de las diferentes juntas vecinales que como Policía de Investigaciones estamos haciendo todo lo posible para poder desbaratar bandas criminales, sacar los resultados positivos a lo que se refiere a los robos que han sufrido diferentes vecinos, estamos hablando de robos en lugar habitado y robos en lugar no habitado, pero básicamente la importancia de la reunión y lo gratificante para nosotros es intercambiar información que tienen los vecinos para que nosotros podamos realizar la investigación de manera profesional para tener resultados positivos y poder llegar a buen puerto con respecto a la inquietud que tiene la ciudanía o los diferentes sectores de la villa Don Sebastián”.

El subprefecto Muñoz reiteró que para nosotros “es muy importante que esté presente el alcalde, escuchar las inquietudes de las personas y sin duda alguna, nosotros como institución vamos a hacer todo lo posible para detener a las personas que están cometiendo delitos hoy día, esa es nuestra prioridad”. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *