• mayo 4, 2024 09:31

Cuatro funcionarios del departamento de salud municipal realizarán pasantía en Cuba.

May 26, 2018

CURICÓ.- Se trata de los técnicos en administración de salud Lorena Valderrama, Víctor Pérez, Paulina Espinoza y de la odontóloga Pilar Valenzuela, quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Salud para realizar una pasantía en Cuba, razón por la que el alcalde Javier Muñoz y los concejales destacaron tan importante logro durante la sesión del concejo municipal, realizada el miércoles 23 de mayo.

Respecto a ello, el director del departamento de salud, Nelson Gutiérrez, señaló que los beneficiados viajaran en la madrugada del 2 junio con destino a Cuba para iniciar su capacitación. “Es muy importante que cuatro funcionarios nuestros hayan sido favorecidos por parte del ministerio de salud con estas pasantías a Cuba, donde los técnicos van a estar durante tres semanas conociendo la realidad de la salud cubana y el manejo de la atención primaria y la profesional va a estar cuatro semana”.

Para Paulina Espinoza, técnico en administración en salud del Cesfam Centro, se trata de una importante oportunidad de aprendizaje.“Todo un aprendizaje, porque de partida la salud en Cuba es reconocida mundialmente, por lo tanto todo lo que nosotros vamos a conocer es una enseñanza y ojalá podamos en algún momento replicarlas”.

Por su parte, Víctor Pérez, técnico electro mecánico y técnico en administración en salud dijo que será una experiencia enriquecedora, así mismo agradeció la predisposición del alcalde Javier Muñoz para con los funcionarios que se capacitaran en Cuba. “En realidad eso se agradece por el hecho de tener la predisposición de autorizarnos y de darnos todo el tiempo del mundo, y creo que no le vamos a fallar y agradecido por todo lo que ha hecho por nosotros”.

Para el alcalde Javier Muñoz se trata una importante oportunidad para los funcionarios que realizarán la pasantía, ya que podrán potenciar sus habilidades y talentos. “Son cuatro funcionarios de diferentes estamentos del departamento de salud, que a través de un trabajo desarrollado en conjunto con la administración municipal, con los gremios respectivos hoy día podemos decirles que van a una jornada extensa de capacitación y formación profesional a Cuba por 3 y 4 semanas dependiendo de la calificación de ello y que nos permite seguir potenciando las habilidades y talentos que cada uno de nuestros funcionarios tiene”.

La primera autoridad comunal junto al Concejo Municipal desearon el mayor de los éxitos a los funcionarios que emprenden este gran desafío.