CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer y en conjunto con la OTEC Municipal Curicó Capacita, desarrollaron el Taller de Habilidades Laborales para usuarias del sector de Sarmiento, las cuales recibieron su certificado por participar del curso.
Esta instancia de formación tiene como objetivo central, potenciar las habilidades laborales y sociales de las mujeres que hoy culminan exitosamente este proceso.
DESCENTRALIZAR
Uno de los objetivos de la administración del alcalde Javier Muñoz, ha sido poder descentralizar la oferta del municipio a otros sectores. Uno de ellos ha sido llevar estos talleres para los sectores de Sarmiento y Los Niches.
“Este año hemos apostado por descentralizar estos talleres y uno de esos es este. No solo busca entregar una habilidad o una técnica, sino que también potenciar las competencias personales, autoestima, su capacidad de emprendimiento y por lo mismo y entendiendo que este primer nivel a veces no es suficiente, hemos comprometido poder hacer el segundo nivel el próximo año. Uno aquí está entregando herramientas, oportunidades. Ellas aquí se pueden potenciar, organizarse, emprender y apoyar a la economía del hogar”, comentó el alcalde.
ANUNCIOS
Una de las noticias que entregó la primera autoridad comunal en la ceremonia, fue que este taller tendrá una segunda versión, con el fin de continuar trabajando y mejorando las técnicas de las alumnas.
En este sentido, Marlen González, alumna, se mostró contenta por la noticia. “Una gran sorpresa para nosotros, porque no nos esperábamos ese anuncio. La verdad, nuestra intención es trabajar para algún colegio, ayudar a la gente de nuestro sector para la vestimenta de los colegios, porque es algo que nos cuesta demasiado a todos”, comentó.
DESAFIOS
María Teresa Muñoz, monitora del taller de Corte y Confección, destacó el interés de las alumnas por aprender y su motivación.
“Me queda una felicidad muy grande. Muchos años trabajando en esto, pero esta vez el desafío fue muy grande y de ver a estas chiquillas con ganas de aprender y de salir adelante y con ganas de fabricar pesito a pesito, porque al mes ya tenían sus máquinas. Le agradezco mucho al alcalde porque les dio una esperanza y eso es lo que necesitan estas chiquillas, que no queden botadas a medio camino, que les dé una esperanza de seguir”, concluyó la monitora.